Regresa la Feria Internacional del Libro del Zócalo

700 sellos editoriales estarán presentes

Este  8 octubre hasta  el 17 , se llevará a cabo la  XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México (CDMX).

A diferencia del año pasado, se realizará en un formato híbrido entre eventos presenciales y virtuales.

Más de 700 sellos editoriales estarán presentes y se distribuirán  7,500 mil ejemplares gratuitamente de Francisco Haghenbeck, Enrique González Rojo, Jacinto Barrera Bassols y el monero Antonio Helguera.

Además  contará con  3 foros con capacidad para unas 250 personas cada uno para las ponencias y se desinfectará  entre cada actividad.

También contemplan actividades relacionadas con  los 500 años de la Resistencia Indígena en Tenochtitlán.

Además de un análisis histórico en torno a la figura de Miguel Hidalgo y Costilla, por su controversial  papel en la Independencia de México.

Habrá Actividades Virturales

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la asociación civil, Brigada para Leer en Libertad.

Habrá más  de 200 actividades como charlas, conferencias, conciertos, debates y presentaciones editoriales.

También están incluidas las actividades virtuales, algunas  presentaciones se van a transmitir en vivo, vía internet.

El objetivo es cuidar el aforo y cumplir con las medidas sanitarias de control contra  el  COVID-19.

La versión digital se podrá seguir a través de las redes sociales de la feria, así como su página oficial y la cadena de televisión Capital 21.

Los accesos estarán ubicados frente a las calles de Madero, 20 de noviembre y 16 de septiembre, junto con los dos accesos del Metro Zócalo situados frente a la Catedral y el edificio de gobierno de la CDMX.

Hay que recordar que la Feria Internacional de Libro del Zócalo es una de las ferias más populares a nivel nacional junto con las de Minería y  Guadalajara, las cuales tienen reconocimiento a nivel mundial.

No te la puedes perder.

Consulta la cartelera en filzocalo.cdmx.gob.mx Sintoniza @Cultura.Ciudad.de.Mexico   @CulturaCiudadMx Brigada para leer en libertad.

Abdulrazak Gurnah recibió el Premio Nobel de Literatura

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.