Registro de adultos para pensión inicia en agosto

El registro para adultos mayores de 65 años de edad para la pensión, iniciará el 2 de agosto.

Registro de adultos para pensión inicia en agosto
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Registro de adultos para pensión inicia en agosto. María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el 2 de agosto inicia registro para el programa de pensión universal en todo el país.

En conferencia de prensa de este lunes 19 de julio y desde el puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el registro se realizará en bimestres.

El mandatario señaló que en agosto, todos los adultos mayores de 65 años podrán ser registrados para recibir la pensión universal.

El objetivo es que en abril del 2022 todos puedan recibir su pensión.

El primer bimestre inicia en  julio-agosto de 2021 y hasta el bimestre de marzo-abril del 2022 se estarán incorporando 450 mil nuevos beneficiarios de la pensión universal.

El Inegi reportó que en México hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años.

Según el informe, en el programa únicamente se han inscrito 8 millones de adultos mayores de 68 años.

Por tanto, la meta es lograr incorporar los 2.2 millones de adultos de entre 65 a 67 años que aún faltan por inscribirse.

El mandatario informó que se comenzará a registrar y pagar por los municipios más pobres y las colonias más pobres de las ciudades urbanas.

En el primer bimestre se incorporarán mil 182 municipios, en el segundo bimestre 361 y en el tercer bimestre serán 317 municipios.

Los módulos de registro estarán ubicados en plazas públicas o en las sedes donde se paga el programa de adultos mayores.

La documentación que se solicita es una identificación oficial, CURP,  acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Registro de adultos para pensión inicia en agosto. Es importante, que los adultos mayores puedan registrar a un auxiliar, para que en futuras ocasiones les pueda ayudar en sus trámites.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO busca pacificar México para acreditar su gobierno


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días