Refuerzan medidas sanitarias en La Magdalena Contreras

Refuerzan medidas sanitarias en La Magdalena Contreras ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.

La Alcaldía reforzará las medidas sanitarias a efecto de evitar un contagio masivo en mercados y plazas.

Además de módulos deportivos, escuelas, parques, transporte público y en las oficinas administrativas de la demarcación.

Así lo anunció hoy el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

Señaló que una de sus principales prioridades, es asegurar la salud de la población contrerense ante el nuevo embate del COVID-19.

Por ello, se instalarán módulos con termómetros infrarrojos, gel y alcohol isopropílico en diversos accesos de mercados, plazas, y oficinas públicas.

De igual forma se solicitará a los operadores de las diversas rutas del transporte público local que adopten las medidas de prevención.

Ello los obligará a desinfectar diariamente las unidades, respetar la distancia entre pasajeros y exigir el uso del cubre bocas en todos sus trayectos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que el reforzamiento de las medidas sanitarias coadyuvará a que la población pueda asistir y realizar sus compras sin miedo a contagiarse.

Así como a restaurantes, fondas, comercios, tienditas, sastrerías, talleres mecánicos, y éstos a su vez, puedan seguir laborando sin restricción alguna.

Refuerzan medidas sanitarias en La Magdalena Contreras

Indicó que en lo que va de su gestión se han intensificado las campañas de difusión de la Alcaldía.

El objetivo ha sido prevenir y concientizar a las y los vecinos de La Magdalena Contreras de los efectos que originan la pandemia en caso de no tomar las precauciones necesarias desde el momento de salir de sus hogares.

En lo que se refiere a las pruebas de COVID-19, Luis Gerardo “el Güero” Quijano manifestó que hasta el momento se están realizando en los centros de Salud, Ángel de la Garza y Brito, El Oasis y San Bartolo Ameyalco y un macro kiosco localizado en el Pueblo de San Nicolás Totolapan.

Indicó que continúan en negociaciones con las autoridades de salud capitalinas, con el propósito de aumentar el número de pruebas Covid-19.

Se busca instalar otros módulos en Casa Popular y en Foro Cultural.

Finalmente, hizo un llamado a la población contrerense a no bajar la guardia.

Y a qué continúen realizando las medidas sanitarias requeridas para aminorar los altos niveles de contagio que se están presentando día a día en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.