Reforzarán espacios para pruebas Covid en la CDMX

A partir de este 4 de enero las autoridades capitalinas ampliarán los espacios y el número de pruebas para detección de Covid-19.

Desde ahora se ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas.

También se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Adicionalmente, a partir de este martes a las 11:00 horas se reinstalarán módulos de tests de antígenos en plazas comerciales.

Las plazas serán Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Los insumos en esos centros serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Asímismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas gratuitas.

De tal forma que la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita:

117 centros de salud, 8 módulos en centros comerciales, y MARSS. Su ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

Las pruebas que se destinarían a los macroquioscos serán enviadas a los 117 centros de salud que opera la Secretaría de Salud capitalina.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días