Reducen riesgos en Unidades Habitacionales de MH

Reducen riesgos en Unidades Habitacionales de MH con cursos de capacitación.

Del 1 de octubre a la fecha, la alcaldía Miguel Hidalgo suma 10 Unidades Habitacionales, donde se ha capacitado a los habitantes en protección civil.

A través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia se han realizado los cursos.

Estos son parte del Programa Unidad Habitacional Segura, de la administración de Mauricio Tabe.

Este fin de semana se inició la coordinación para el entrenamiento que se llevará a cabo con los habitantes de la Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la Colonia Anáhuac, I Sección.

El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares.

Personal de Protección Civil enseña a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.

“Aquí el esfuerzo y el compromiso es hacer una Unidad Habitacional, una Unidad Marina, cien por ciento segura y libre de riesgo, por eso es que se van a hacer los cursos, se va a hacer toda la capacitación para revisar todas las instalaciones de gas que es muy importante”, refirió.

Reducen riesgos en Unidades Habitacionales de MH

Expresó que las explosiones derivadas por fuga en instalaciones de gas o en los mismos cilindros, son accidentes que se pueden evitar revisando de manera constante las condiciones en las que se encuentran y sobre todo sabiendo que todo tiene un tiempo de durabilidad.

La mayoría de nosotros, dijo, no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones.

“Pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas”, dijo Tabe.

Sin embargo, precisó que se les debe dar mantenimiento porque cuando cumplen su vida útil son “una bomba de tiempo”.

Tabe invitó a las y los vecinos a aprovechar las capacitaciones que son dadas por parte de la alcaldía de manera gratuita.

Aprender y prevenir accidentes, aseguró,  siempre garantizará un ambiente de tranquilidad.

“Casi nunca le dedicamos tiempo a la prevención y casi siempre, cuando sucede una tragedia, lo lamentamos y decimos ‘por qué no lo hicimos’”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días