Rector de Universidad Chapingo es acusado de abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron a las oficinas principales de la Rectoría de dicha institución

Rector de Universidad Chapingo es acusado de abuso sexual
Rector de Universidad Chapingo es acusado de abuso sexual

Rector de Universidad Autónoma Chapingo, es acusado de abuso sexual en agravio de una alumna de la institución.

El pasado 5 de febrero, ingresaron  elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) con el propósito de detener al rector de la universidad, Ángel «N», quien está siendo señalado por el delito de abuso sexual.

Violeta «N», estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Agrícola, denunció al rector de la universidad por abuso sexual. Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, el proceso judicial comenzó en septiembre de 2023.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron a las oficinas principales de la Rectoría de dicha institución. Pero el sospechoso ya no se encontraba en el recinto.

Rector de Universidad Chapingo es acusado de abuso sexual

Alumnos de la Universidad querían impedir el ingreso de los elementos de seguridad, ya que aseguraban que eso violaba parte de su autonomía.

Ante la ausencia del acusado, y los reclamos de los estudiantes los uniformados decidieron retirarse del recinto.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) emitió un comunicado. En dónde, externa su indignación ante los hechos. Acusando de abuso de autoridad, la manera en la que los elementos de seguridad entraron al campus.

Por otra parte, le exigieron al rector aclarar su situación legal y el proceso judicial que hay en su contra.

Aún se desconoce el paradero de Ángel «N», por lo que las autoridades continúan con sus labores para identificar su paradero.

Ángel «N»  desde septiembre de 2023, desempeña el cargo de rector en la Universidad Autónoma de Chapingo, institución de la cual también se graduó. Posee un posgrado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua.

Ángel «N» ejerció el cargo de rector interino de la Universidad Autónoma de Chapingo del 6 de octubre de 2022 al 15 de febrero de 2023, debido a la destitución de José Solís Ramírez, causada por anomalías en su gestión como rector .

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días