Reconocen tensión dentro de MC por candidaturas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Reconocen tensión dentro de MC por candidaturas; la senadora Patricia Mercado reconoció que existe tensión al interior del partido por las decisiones que se tomaron en la Comisión Nacional de Convenciones.

Reconoció que se iban a reunir con el precandidato presidencial Jorge Maynez, pero decidieron que fuera a la siguiente semana en su casa de campaña.

“Hay decisiones que se tomaron en el sentido de las candidaturas, y algunos estamos más conformes que otros, es natural.

“Las tomamos en una instancia que es la convención nacional, que es la que define las candidaturas, los espacios no necesariamente alcanzan para todas las personas”.

Afirmó que la candidatura de Roberto Palazuelos, no es congruente con los principios de Movimiento Ciudadano, sin embargo, a pesar de ello permanecerá en la bancada.

Reconocen tensión dentro de MC por candidaturas

La legisladora no quiso dar detalles del por qué abandonó la campaña del precandidato Jorge Maynes .

«Tal y como lo plantee, más bien  fue que no puedo ser vocera, las diferencias se pueden tener, las tenemos todos.

“Pero no seré vocera de la campaña enn ese sentido y es todo lo que les puedo decir, y les ruego la comprensión».

La Senadora dijo que candidaturas como la de Palazuelos no suman a Movimiento Ciudadano como tercera vía .

Mientras que el coordinador de la bancada, Clemente Castañeda negó que se haya cancelado la reunión por una presunta rebelión interna, debido a las candidaturas.

«No, en realidad es que lo que programamos fue una visita a las oficinas de nuestro candidato presidencial el próximo martes y eso es lo que va a ocurrir.

“No exploramos la posibilidad de tener una reunión, había la alternativa de hacerlo aquí, o visitarlo en sus oficinas y optamos por lo segundo».

Imprimir artículo Síguenos en Google News