Reconocen a México por control de armas

Armenta acusa a legisladores por venta de armas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Reconocen a México por control de armas. El canciller Marcelo Ebrard, y el gobierno fueron seleccionados como Personas 2021 en materia de control de armas.

Ello, a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes, convocados por la Asociación de Control de Armas, organización no gubernamental.

Ebrard y el gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos.

Ya que de acuerdo con la organización, adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de Estados Unidos a México.

La demanda, presentada en un tribunal federal de distrito de Massachusetts, alega que varios de los fabricantes.

«Diseñan, y comercializan armas que compran los cárteles de la droga en México.

«Eso contribuye a la disminución de la esperanza de vida en México. Las empresas nombradas venden alrededor de 340 mil de un estimado de medio millón.

«Que fluyen ilegalmente cada año desde Massachusetts y otros estados de Estados Unidos a los criminales al sur de la frontera México-Estados Unidos.

«La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos es una importante forma de responsabilizar.

Reconocen a México por control de armas

«A los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales».

Según Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación para el Control de Armas, explicó la relevancia de esta iniciativa

«El concurso Persona del Año del Control de Armas es un recordatorio de las diversas y creativas formas en que individuos y organizaciones dedicados de todo el mundo.

«Pueden contribuir a resolver los difíciles desafíos del control de armas de hoy y de las próximas décadas».

Este año, ocho personas y grupos fueron nominados por el personal y la junta directiva de la Asociación para el Control de Armas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días