Recomendaciones de tamales para el Día de la Candelaria

A continuación, te daremos algunas recomendaciones de tamales para el día de la Candelaria que puedes preparar.

Recomendaciones de tamales para el Día de la Candelaria

Recomendaciones de tamales para el Día de la Candelaria. Las celebraciones mexicanas cuentan con una gastronomía muy variada y un platillo tradicional que se degusta en febrero son los tamales.

Ya que, según las tradiciones tras partir la rosca el 6 de enero a las personas que les tocó sacar la estatuilla del niño Dios, deben invitar a comer tamales a sus seres queridos para el 2 de febrero.

Es por esto que el chef Jorge Carlos Fernández Francés, nos comparte algunos de los tamales que se preparan en el Día de la Candelaria.

Recomendaciones de tamales para el día de la Candelaria que puedes preparar.

Tamales chiapanecos

Originarios del estado de Chiapas, este platillo se caracteriza por tener una forma rectangular y estar envuelto con hoja de plátano en vez de hoja de maíz.

La variedad que existe de los tamales Chiapanecos es muy grande, más que en cualquier estado de la república mexicana, existiendo más de 100 preparaciones.

El chef Fernández Francés, nos menciona que los preferidos son los que se elaboran con sabores dulce con salado, usando hierbas y condimentos locales como el Chipilín.

Tamal Veracruzano

Elaborados con granos de elote molido, queso, manteca de cerdo, carne de cerdo, mole de chile ancho y hojas de epazote. Una delicia para deleitar a nuestros invitados.

Tamales de camarón

Originarios de Sinaloa, se preparan con masa de maíz, manteca de cerdo, camarones, zanahorias, chile guajillo, papas, aceitunas, pasas, cebolla y ajo.

Jorge Carlos, nos menciona que estos tamales son perfectos para los amantes de los mariscos.

Corundas

Las Corundas son tamales propios de Michoacán, se rellenan de verduras y queso. Se cuecen con tequesquite y van envueltos en hojas verdes en forma triangular.

Tamales Oaxaqueños de pollo con mole

Esta deliciosa receta, originaria del estado de Oaxaca, se rellena de pollo desmenuzado con mole negro Oaxaqueño y la masa está hecha con aceite de oliva y un poco de manteca.

Para finalizar, el chef Jorge Carlos Fernández, nos comenta que además de los tamales, en el Día de la Candelaria se acostumbra a servir a nuestros invitados, variedades de atole (bebida hecha también a base de maíz), chocolate o café.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días