Rechazan reservas del PEF 2023

Incumplen legisladores en transparencia
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Rechazan reservas del PEF 2023. En el tercer día de discusión, diputados de Morena y aliados no aceptaron una sola reserva presentada.

Y no reasignarán un solo peso para infraestructura carretera.

La oposición denunció que los recursos para obras como el tren maya superan los presupuestos de algunas entidades federativas.

El diputado del PRI, José Francisco Yunes lamentó que diversos proyectos carreteros estén detenidos en Veracruz, estado al que representa.

“Hoy claman recursos para infraestructura carretera rural que lamentablemente que para esa zona se interrumpieron desde hace cuatro años.

«Caminos en la montaña están detenido y hoy no quieren tener suficiencia presupuestal, los productores quieren ver salida sus productos”.

Yericó Abramo, del PRI, refirió que solo se están considerando 33 mil millones de pesos para rehabilitar más de 800 mil kilómetros de carreteras.

Rechazan reservas del PEF 2023

“807,000 km de carreteras cruza nuestro país saben cuánto dinero se va a invertir este año en México solamente 33,000 millones de pesos.

«Pero lo peor es que eso es 807,000 km de carretera 506,000 son caminos rurales esos caminos rurales solamente habrá 1200 millones de pesos”.

Lo que sí prevé la Cámara de Diputados es la reasignación de al menos mil millones de pesos del presupuesto 2023 en materia de seguridad pública.

Con el fin de dar cumplimiento a un artículo transitorio de la llamada reforma militar para destinar recursos adicionales al fortalecimiento de policías estatales.

La reserva del legislador morenista Juan Ramiro Robledo, pretende reducir mil millones de pesos al fondo de aportaciones para seguridad púbica de los estados.

Y los destinaría al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

La propuesta de modificación que se votaría entre viernes y sábado y pretende dar cumplimiento a las disposiciones que derivan de la reforma al quinto transitorio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días