Realizan Feria Nacional de Empleo 2022 en Iztacalco

Un total de 80 empresas participan con una oferta de mil 800 plazas laborales.

Realizan Feria Nacional de Empleo 2022 en Iztacalco
Realizan Feria Nacional de Empleo 2022 en Iztacalco

Realizan Feria Nacional de Empleo 2022 en Iztacalco. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realizó la Feria Nacional de Empleo 2022 para la inclusión laboral de las mujeres y la reactivación económica de capital, en la explanada de la alcaldía Iztacalco. Esto en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, y la Alcaldía Iztacalco.

La Feria fomentó la inclusión laboral en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Además, contribuyó con la estrategia de reactivación económica de la capital del país. Esto a través de la vinculación directa de los empleadores con las personas buscadoras de trabajo.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, afirmó que de esta manera el gobierno capitalino se suma a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de minimizar y erradicar las brechas de género en el ámbito laboral.

“En esta fecha tan importante, nos sumamos a la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres. Una estrategia que, desde el Gobierno Federal, tiene el objetivo de minimizar y erradicar las brechas de género en el ámbito laboral”, expuso.

Realizan Feria Nacional de Empleo 2022 en Iztacalco

Además, Rodríguez Díaz de León, destacó el papel de las ferias de empleo en el contexto de reactivación económica. A partir de que aseguró que “son una herramienta ágil y directa que permite la vinculación laboral entre personas buscadoras de empleo y empleadoras”.

Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, destacó que los gobiernos de México y de la Ciudad de México se coordinarán para la reactivación económica.

“Se ve reflejado en un impulso muy fuerte recuperando la dinámica económica, la cual al recuperarse se visibiliza en la reapertura y apertura de negocios, empresas, industrias; las cuales generan empleos y por consiguiente estabilidad económica y social”, afirmó.

La feria de empleo se realizó con la presencia de 80 empresas que ofertaron mil 800 plazas laborales en diversos sectores, con salarios de 5 mil 400 pesos a 65 mil pesos mensuales.

También participaron cooperativas sociales y solidarias de la Ciudad de México.

En el marco de esta feria, también se habilitó un módulo digital para consultar el Portal del Empleo.

A su vez que se instaló la Procuraduría de Trabajo Móvil, para ofrecer asesoría legal gratuita sobre asuntos laborales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días