Reabren el Museo Internacional del Barroco en Puebla y digitalizan tres de sus salas

Serán tres exposiciones inmersivas que cautivarán a todos sus visitantes y en los primeros 3 meses la entrada es gratuita

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Después de estar cerrado por varios meses, este 12  de diciembre  por fin el  Museo Internacional del Barroco  en Puebla abrió sus puertas y sus visitantes podrán  vivir experiencias inmersivas, contemplativas e interactivas que activarán sus sentidos.

Pues el museo contará con tres  salas fijas dedicada a las artes digitales y sensoriales, convirtiéndolo en el primero en el país en este género, lo que le abrirá  la  posibilidad de extenderse a más públicos.

Las  exposiciones que se podrán disfrutar son: Concierto Barroco Tridimensional,  Hipnerotomagia y Sentido y  Fragmentos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, mismas  que combinan el arte digital, la música y la más alta tecnología con el bello espacio del museo.

Un proyecto del Gobierno de Puebla

El proyecto fue  impulsado por el Gobierno del Estado de Puebla y la nueva propuesta es una puerta a la historia con la instalación de 32 equipos de video que proyectarán más de 2,000 m2 de imágenes en formato de alta definición.

Además de un sistema de sonido ambisónico, que permite la creación de un campo sonoro de 360 grados y una red interactiva conformada por sensores kinect que registran el movimiento para crear una experiencia en tiempo real. Tecnología que no existe en ningún otro museo del país.

“Las exposiciones ponen a la vanguardia la innovación museográfica y consolidan al Museo Internacional del Barroco como un referente nacional a la altura de recintos internacionales. Con su sonido envolvente, multimedia y el uso de tecnología de nueva generación.

“Quienes vivan estas experiencias, podrán sentirse parte de las salas y disfrutarán una nueva manera de conocer la historia de este periodo”, afirmó la Directora del Museo del Barroco Internacional y Directora General del OPD, Catalina Ortiz Alvarado.

Puebla se coloca a la vanguardia cultural

La experiencia será única e individual para quienes la visiten, pues con la interacción que tengan, podrán crear piezas sonoras, pues está inspirada en la música barroca, así como en un modelo personalizado el cual es para todas las edades, con un promedio de tres minutos.

Con esta propuesta cultural, Puebla se coloca a la vanguardia en materia digital, mientras que el Museo Internacional del Barroco se reposiciona como un espacio dinámico y punta de lanza en tecnología, luego de permanecer cerrado.

Contará con un restaurante de cocina poblana

Pero no para ahí, el Museo contará con el Restaurante del Museo Barroco, misma que también ya abre sus puertas y tendrá  como chef titular a la poblana Dolores Zavala,  quien deleitará a sus visitantes con una de las mejores gastronomías del estado en este privilegiado espacio.

Cabe señalara que Dolores es un referente de la gastronomía poblana y mexicana en la Ciudad de Puebla, creadora de los conceptos de Restaurante Casa de los Muñecos y Gurrumina y está en el Museo con el propósito de enaltecer la gastronomía poblana, al utilizar productos de la región y resaltar los sabores y colores de la Ciudad de Puebla.

Dolores también es pionera de productos gastronómicos para el mercado internacional y nacional, y  se apoya de mujeres poblanas que colaboran con ella en el desarrollo de promover la cocina de su estado.

Durante tres meses el acceso será gratuito

El horario de servicio del restaurante será  a partir de las 10:00 am en adelante con desayunos y brunchs; a las 7:00 pm, los visitantes podrán degustar su menú de cocina poblana.

Y lo mejor de todo, el Museo mantendrá la entrada gratuita tres meses, así que si visitan  Puebla, no dejen de darse una vuelta a este espacio cultural que estoy segura, les encantará.

Dirección : Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla, Puebla. Abierto de Martes a Domingo de las 10:00 am a las  7:00 pm.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días