Razones para cuidar a las abejas.

4 cosas que las abejas hacen por la humanidad

 

Este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, una fecha en la que se busca hacer conciencia sobre el cuidado de estos animales, que son considerados  como esenciales para la vidad, de acuerdo con las Naciones Unidas.
La especie nativa de abejas en México, son las melipondas, que gracias a su función como polinizadoras de plantas  podemos contar con plantas como el café, el chile, variedades de granos, semillas y frutos, además la Secretaria del Medio Ambiente, reconoce la participación de la especie en la polinización.
Además debemos recordar que las abejitas son el polinizador más importante del planeta y nos permiten crear productos como la miel, haciendo crecer la economía mexicana ya que existen más de 43 mil apicultores a nivel nacional, gracias a su trabajo México ocupa el quinto lugar como exportador de miel y el noveno lugar como productor de este elixir dorado.
1. La miel es un endulzante natural y saludable ideal para cualquier tipo de bebidas con un índice glucémico la hace segura para personas con diabetes.2. El Propóleo tiene efectos sanadores, cicatrizantes, desinfectantes y anestésicos, ya que contiene antimicrobianos, antimicóticos, antiinflamatorios y antioxidantes.

3. La Jalea Real son elementos que aportan suavidad, humectación y brillo, esto tanto para el pelo como para lucir una piel radiante.

4. El Polen, tiene propiedades de proteína, y es alto en vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.

Abeja Reyna, marca 100 %  también se preocupa por el cuidado de las abejas, por lo que nos invitan a reflexionar acerca de la importancia que se le da a estos seres vivos, así como los procesos en los que participan para generar vida en la tierra.

Finalmente por esta razón la marca tiene resguardadas 90 millones de abejas, las cuales son tratadas a través de un proceso apícola sustentable, para su preservación y reproducción, en el cual se cuida minuciosamente la calidad de los ingredientes naturales que nos proveen, para gozar de salud, nutrición y hasta cuidado personal, siendo libres de crueldad animal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días