Raven Saunders, ‘Hulk’, gana la plata en lanzamiento de peso

La estadounidense cruzó los brazos en favor de los colectivos oprimidos

Raven Saunders, 'Hulk', gana la plaza en lanzamiento de peso
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Raven Saunders, ‘Hulk’, gana la plata en lanzamiento de peso. La competidora estadounidense de lanzamiento de peso, Raven Saunders, dio de que hablar al difundir su apoyo a los colectivos oprimidos en el podium de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta, quien es una presentante de la comunidad LGBT+, ha aprovechado su presencia en el segundo escalón del podio en la final de lanzamiento de peso para enviar un guiño a «todos aquellos que son marginados».

Sin embargo esta acción está siendo investigada por el COI al considerarla una acción de protesta no permitida, lo que podría arriesgarla a una sanción que incluso la llevaría a que se le retirará la presea de plata.

Ejemplo de superación y símbolo LGBT+

La deportista norteamericana ha dado de que hablar durante la fiesta de los juegos deportivos en Tokio, debido a su icónico look, en donde lució una cabellera bicolor, lo que hizo que atrajera varias miradas.

Además de siempre usar un cubrebocas con la cara del popular súperheroes verde, de eso que venga su apodo «HULK», según en palabras de Saunders esto es un guiño a la superación de sus problemas mentales y alto reconocimiento por su medalla de plata.

La ganadora de lanzamiento de pesas ha explicado en entrevista en Tokio: «Era joven, negra y gay. Hay muchos estigmas alrededor de eso y llegué a pensar que no iba a encontrar una salida. El atletismo me distraía, pero los problemas persistían».


TE PUEDE INTERESAR: Una mano LGBT+ en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días