Ratifican a Víctor Lobo como coordinador de PRD en Congreso local

Ratifican a Víctor Lobo como coordinador de PRD en Congreso local. La bancada de diputados locales del PRD para la II Legislatura celebró su sesión Plenaria en la que ratificaron a Víctor Hugo Lobo Román como coordinador parlamentario.

En esta reunión los legisladores del Sol Azteca detallaron los temas de la agenda que impulsarán en el Congreso de la CDMX.

Esta Plenaria contó con alcaldes electos de la alianza Va por México.

También estuvieron el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano; el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

Lobo dijo que su partido retomará las exigencias de la ciudadanía para construir una amplia agenda legislativa.

Se garantizarán los derechos humanos, la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y, sobre todo, el derecho a la salud gratuita y de calidad.

Luego de recibir el respaldo de sus compañeros de bancada y de la dirigencia nacional para coordinar los trabajos del PRD durante la II legislatura, recordó que el Sol Azteca tiene la autoridad moral para legislar con eficiencia.

Recordó que para garantizar el derecho a la educación se crearon programas como Prepa SI, Útiles y Uniformes Escolares y el fomento a la educación Media Superior con universidades y preparatorias.

Se diseñó la Red de Transporte Público asequible y de bajo impacto ambiental.

Se innovó en la garantía de los derechos de las comunidades Indígenas y Pueblos originarios y el derecho a la NO discriminación.

Habló de temas como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, el derecho a la muerte digna.

Además de programas de avanzada como el seguro de desempleo, Medicamentos y servicios médicos gratuitos, atención de cáncer de mama, Médico en tu casa, Becas universales, entre muchos otros.

En su oportunidad el diputado electo, Jorge Gaviño, precisó que los legisladores del sol azteca serán una palanca de apoyo para todos los alcaldes, y un canal para garantizar la legalidad, ya que “ahora se pretende con períodos extraordinarios cambiar las leyes. Eso es una falta de respeto”, acusó.

La diputada electa Gabriela Quiroga agregó que la agenda parlamentaria incluirá también el fortalecimiento al sistema de salud, temas relacionados con la movilidad en la ciudad y todo lo referente a la equidad de género.

Estuvieron presentes los alcaldes electos de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Lia Limón de Álvaro Obregón; Santiago Taboada de Benito Juárez; Adrián Rubalcaba de Cuajimalpa.

También acudieron Alfa González, de Tlalpan; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

Reconocieron el trabajo del actual titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la ciudad y expresaron su confianza en la coordinación del grupo parlamentario del sol azteca.

 


TEPUEDE INTERESAR:Morena eligió a José Luis Rodríguez como líder en Congreso CDMX


ACUSAN AL GOBCDMX

Los alcaldes electos no dejaron de advertir que mediante persecuciones judiciales e investigaciones de la Contraloría, el gobierno de la ciudad pretende conculcar sus derechos políticos y como parte de esa campaña destaca la negativa a permitir las comisiones de transición para una entrega-recepción transparente.

En el uso de la palabra la dirigente del PRD en la ciudad, Nora Arias Contreras, señaló que la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD, no fue por generación espontánea.

Por el contrario, dijo, fue resultado de mucho trabajo, a lo largo de casi dos años de intensas negociaciones.

Pidió a los legisladores trabajar para retomar el programa “Médico en tu casa”, con el cual se garantiza el acceso a la salud para todos los capitalinos, así como el seguro de desempleo para los miles de padres de familia que perdieron sus ingresos.

El dirigente nacional Jesús Zambrano, puso de relieve la nueva correlación de fuerzas que se gestó en la Ciudad de México a raíz de los resultados electorales y dijo que fue una irresponsabilidad del gobierno de la ciudad no permitir la transición en las alcaldías.

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, convocó a los diputados electos del PRD a trabajar de manera unida y coordinada.

Pidió evitar cualquier intento de avasallamiento del partido en el poder, como lo han mostrado con las modificaciones a las leyes de Publicidad Exterior; Desarrollo Urbano; Presupuesto Participativo y Verificación Administrativa.

Lía Limón lamentó también la posición del gobierno local que impide hasta el momento la transición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días