Ratifican a titular de la CDHCMX por 4 años más

Con 53 votos a favor y 0 en contra, el Congreso de la Ciudad de México aprueba la reelección de Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el periodo 2022-2025.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, diputado Temístocles Villanueva, presentó el dictamen referente al proceso de reelección de la presidenta de la CDHCDMX, donde explicó que durante el periodo de recepción de documentación ciudadana se recibieron 358 cartas de apoyo a favor de la reelección y 5 documentos en contra del proceso. Destacó que el proceso de designación se obtuvo por medio del consenso de las fuerzas políticas que integran la Comisión de Derechos legislativa.
“Con fundamento en el artículo 10, fracción VI, de la Ley orgánica de la Comisión de Derechos Humanos, se presentó este dictamen que se destaca por el consenso de quienes integramos la comisión de Derechos Humanos. Por unanimidad, se decidió que la administración actual de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, continúe por un periodo más de cuatro años al frente de ese importante encargo”, expresó Villanueva.
Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, el diputado por el PRD, Gorge Gaviño, expresó su voto favorable para Nashielie, “un órgano autónomo fundamental para la Ciudad de México”, sin embargo, consideró que esta ratificación debe suplir la ausencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y expresó que “los espacios que no asumen la comisión nacional, los asuma con responsabilidad histórica la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.
La diputada del grupo parlamentario del PT e integrante de la Comisión de Derechos Humanos legislativa, Jannete Guerrero Maya, expresó que la reelección de Nashieli Ramírez como presidenta de la CDHCDMX, representa la continuidad de un proyecto sustentado en la vinculación ciudadana y el trabajo con la sociedad civil organizada, “una tarea que la presidenta ha logrado a cabalidad y maestría”, expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días