Ratifican a Salcedo como titular de la SFP

Ratifican a Salcedo como titular de la SFP
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ratifican a Salcedo como titular de la SFP. El Senado ratificó a Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.  

Con 97 votos en favor, 14 en contra y una abstención, la mayoría de los partidos avalaron el perfil y trayectoria de la propuesta del Ejecutivo Federal.

Los legisladores aseguraron que Salcedo Aquino tiene la capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones encomendadas. 

La senadora Mónica Fernández dijo que Salcedo Aquino cuenta con la formación académica y experiencia profesional idóneas para realizar las funciones. 

El senador Germán Martínez destacó el conocimiento que Roberto Salcedo tiene de la ley, además de sus cualidades como servidor público. 

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez criticó los resultados de la Secretaría, al asegurar que ha quedando a deber, porque persiste la “ineficiencia y parcialidad”.

“En lo que va del sexenio, refirió, el 80% de las compras de bienes y servicios se han realizado por adjudicación directa o invitación restringida”. 

Ratifican a Salcedo como titular de la SFP

La opacidad, dijo, es la norma en la fiscalización para los megaproyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

La senadora Nuvia Mayorga reconoció la trayectoria del nuevo titular de la SFP en la administración pública.

“Sabemos que el reto que enfrenta no es menor, pues esa Secretaría, en los últimos años, ha sido muy difícil de cuantificar en resultados.

«Ya que no se observan avances importantes en contra de la corrupción”. 

Noe Castañón, senador de Movimiento Ciudadano, expresó el respaldo de su Grupo Parlamentario a la ratificación de Roberto Salcedo.

Confió en que se reduzcan los niveles de impunidad administrativa, fortalezca la capacidad para imponer sanciones, mejoren los procesos de investigación.

Además, se mitiguen los conflictos de interés que tanto dañan al país. 

El senador Miguel Ángel Mancera reiteró el voto de confianza del PRD al trabajo que Salcedo Aquino realizará al frente de la SFP,

Confió en que no seguirá una línea de acción, sino que imprimirá su propio estilo en el combate a la corrupción. 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de ley a Roberto Salcedo Aquino y le deseó suerte en su nueva encomienda. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días