Ratifica Tribunal triunfo de diputado migrante

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El Tribunal Electoral capitalino (TECDMX) confirmó la reelección del panista Raúl Torres como diputado migrante al Congreso capitalino.

Este jueves en sesión del Pleno, los magistrados electorales ratificaron la declaratoria de validez y la entrega de la constancia de mayoría al legislador panista.

Así, el Tribunal capitalino desechó la impugnación que interpuso Morena contra el triunfo electoral de Raúl Torres.

La 4T acusó incidentes graves durante la jornada electoral y pidió la nulidad de esa elección.

Los magistrados determinaron que las pruebas presentadas por Morena no resultan suficientes para determinar que en las sedes consulares donde se colocaron módulos para la recepción de votos de residentes en el extranjero hayan ocurrido las irregularidades señaladas por el morenismo.

La 4T acusó fallas en el sistema para la recepción de votos, así como actos de violencia en los módulos y contra los votantes.

IMPUGNACIÓN EN CUAUHTÉMOC 

Por separado, la Jefa de Gobierno electa Clara Brugada se reunió con Caty Monreal y con los liderazgos de la Alcaldía Cuauhtémoc para delinear las tareas y trabajos de los próximos días.

“La primera tarea que tenemos, es luchar contra el fraude electoral que hubo el pasado 2 de junio en la demarcación”, dijo Brugada.

Recordó que Morena lucha por las vías jurídicas en el Tribunal Electoral con la impugnación de la elección a alcaldesa que favoreció a la opositora Alessandra Rojo.

Por su parte, Caty Monreal reiteró que a partir de la próxima semana realizará una gira de agradecimiento en las 33 colonias de la Alcaldía.

Esto porque son más de 145 mil votos los que obtuvo Morena en la elección del 2 de junio, es decir, casi 60 mil más de los que se recibieron en los comicios del año 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News