Al grito de “Aquí en Coyoacán, la palabra vale”, Arístides Guerrero se comprometió, en un espacio abierto y sin sillas, con solo un megáfono y ante 600 vecinas y vecinos de dicha alcaldía, a que la justicia no será para unos cuantos ni para quienes tienen dinero, sino que cumplirá con el artículo 17 constitucional: todas y todos tienen derecho a una justicia pronta y expedita, sin importar de dónde vengan ni dónde
vivan.
«Ministro de territorio y no de escritorio» es una de las principales propuestas del candidato 48, y ejemplo de ello fue el 30 de marzo, cuando arrancó campaña en Tenejapa, Chiapas, ante miles de mujeres y hombres indígenas.
Por ello, acompañado por habitantes de Coyoacán, aseguró que la inclusión y la defensa de grupos en situación de vulnerabilidad serán sello de su gestión en el máximo tribunal.
Es decir, velará por los derechos de personas con discapacidad y adultas
mayores, infancias y juventudes, mujeres, comunidad LGBTTTIQ+, y pueblos y comunidades indígenas.
El candidato 48 en la boleta morada aseguró que la reforma al Poder Judicial representa una oportunidad para democratizar la justicia y lograr lo que él llama el “Derecho a entender el Derecho”; esto quiere decir: sentencias con lenguaje claro y sencillo, y sesiones públicas en lo público, con cercanía a la gente.
Arístides Guerrero afirmó que está preparado para ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Empecé desde abajo como secretario auxiliar y secretario
de estudio y cuenta. Yo sí sé coser expedientes”, y destacó su trayectoria académica como doctor, maestro, especialista y licenciado en Derecho por la UNAM, todos los
grados obtenidos con mención honorífica.
“Lo digo con mucha humildad: cada uno de estos grados me los gané trabajando y estudiando muy duro, y estoy preparado para este momento… Porque todo abogado aspira a ser Ministro, pero yo quiero ser su Ministro”.
Recordó a las y los coyoacanenses que este 1° de junio nos espera una elección inédita, en la que deberán votar por un número y no por partidos políticos.
En la boleta morada, correspondiente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrán
elegir a cinco ministras y cuatro ministros, por lo que pidió su voto de confianza y escribir 48 del lado derecho, correspondiente a los candidatos hombres.