Quieren diputados 345 millones más para el próximo año

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los diputados del Congreso capitalino quieren aprobarse un presupuesto para el próximo año superior en 345 millones de pesos al que ellos mismos se autorizaron para este 2023.

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), legisladores de todas las bancadas avalaron que el presupuesto del Legislativo para 2024 sea de mil 995.3 millones de pesos.

El recurso que los diputados quieren aprobarse para el siguiente que es año electoral resulta superior en 17 por ciento al del actual ejercicio, el cual ascendió a mil 650 millones de pesos.

Este techo presupuestal será presentado a la Mesa Directiva para su discusión y aprobación en el Pleno.

Después de ello se enviará a la Secretaría de Administración y Finanzas para que lo integre en el Paquete Económico del siguiente año.

Hasta septiembre pasado, los diputados locales habían ejercido mil 156 millones de pesos del recurso autorizado para este 2023, el cual es inferior en 22 millones al que ellos mismos habían programado para el tercer trimestre del año.

Los otros 500 millones de pesos que faltan por erogar se utilizarán para rubros como el pago de aguinaldo y gratificación extraordinaria correspondiente al 2023 para el personal del Congreso, el cual será equivalente a 40 días de sueldo.

LICENCIA A SÁNCHEZ BARRIOS

Por separado, la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios notificó hoy a la Mesa Directiva de su licencia temporal para ausentarse de su curul.

Su suplente, Wesly Chantal Jiménez Hernández, tomará protesta al cargo este mismo miércoles durante la sesión del Pleno.

La semana pasada en reunión con reporteros, Sánchez Barrios dijo que solicitaría licencia temporal para buscar la candidatura del frente opositor a la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esa licencia, la legisladora del PRI podría no estar presente cuando en el Pleno del Congreso local se discuta y someta a votación la eventual ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Según lo que dijo la semana pasada ante los medios, Sánchez Barrios votaría en contra de la ratificación de Godoy, a pesar de haber recibido presiones para votar a favor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días