¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez, y Claudia Sheinbaum presentaron sus propuestas.

¿Quién ganó el primer debate presidencial?

El primer debate presidencial se llevó a cabo este domingo entre los tres candidatos, Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez, y Claudia Sheinbaum. 

Los moderadores fueron Manuel López San Martín y Denise Maerker, de quienes se esperaba que fueran más incisivos. Obligando a los participantes a contestar las preguntas.

Un primer debate en donde resaltó un caótico manejo del reloj para la distribución del tiempo en las intervenciones de los participantes.

Entre los temas que se abordaron en el primer debate presidencial fueron educación, corrupción y violencia contra las mujeres, así como el tema de salud.

Claudia Sheinbaum comenzó el debate evadiendo la primera pregunta. Sin embargo, felicitó a los diplomáticos de México que regresaron de Ecuador.

Jorge Álvarez Máynez mostró imágenes en dónde se le ve a Gálvez junto a líderes del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Mario Fabio Beltrones.

A los pocos minutos de haber iniciado el debate Xóchitl Gálvez atacó a Claudia Sheinbaum, describiéndola como «una mujer fría y sin corazón».

Debido a que cuando padres de niños con cáncer fueron a protestar afuera de Palacio Nacional, la militante de Morena no hizo nada. De igual forma puso sobre la mesa el tema del Colegio Rébsamen que se cayó durante el sismo de 2017.

¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Claudia responde que Xóchitl, asegurando que está lucrando con las víctimas de la tragedia.

Así mismo le recordó que prometió donar un inmueble al colegio Salesiano. Lo cual no sucedió, en su lugar se lo vendió a una sobrina del expresidente Felipe Calderón.

Máynez señaló que durante los cinco años que Gálvez fue senadora, no presentó iniciativas sobre el tema de educación, siendo que ahora es de los rubros donde más propuestas tiene.

Sheinbaum advierte que Gálvez tiene declaraciones patrimoniales contradictorias.

Gálvez llama la dama de hielo a Sheinbaum, mostrando una imagen del accidente de la Línea 12.

Gálvez le preguntó a Sheinbaum si investigará a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos casos de corrupción.

La militante de MORENA le respondió que si tiene pruebas las presente en el ministerio público.

El militante de Movimiento Ciudadano, mostró imágenes en  espectaculares con la imagen de Sheinbaum y Gálvez. Argumentando que ambas derrocharon recursos y todavía se atreven a decir que gastaron menos que él.

Gálvez enseñó una imagen de Sheinbaum con expriistas y expanistas, señalando que ahí están los del PRIAN que tanto critica

Xóchitl cierra su participación diciendo que no le quitará la bandera de México a nadie y la muestra con el escudo al revés.

Imprimir artículo Síguenos en Google News