¿Quién fue Anne Rice?

En memoria de Anne Rice, escritora de las “Crónicas Vampíricas” haremos un repaso a su legado en el genero litarario de terror

¿Quién fue Anne Rice?
¿Quién fue Anne Rice?

Anne Rice tuvo diversos nombres, nació con el nombre de Howard Allen O’Brien y al publicar escritos, también adoptó seudónimos como Anne Rampling y A.N. Roquelaure.

No fue hasta 1961 cuando decide casarse con el difunto poeta y pintor Stan Rice, que Anne adoptará su apellido.

En su carrera como escritora experimento con el género de terror abordando temas como lujuria, traición, melancolía, pero por sobre todo impera en sus escritos los debates existenciales en la mayoría de sus personajes principales.

Durante este periodo tuvo como principal interés escribir sobre vampiros y en menor medida escribía sobre brujas.

Su primer libro, publicado en 1973 fue Entrevista con el vampiro, debido al tremendo éxito fue el comienzo de una serie de novelas llamadas “Crónicas vampíricas”

En todas ellas relatan la historia del personaje Lestat de Lioncourt, un vampiro del siglo XVIII de Francia cuyo hogar está en Estados Unidos.

Durante diversas entrevistas que le hicieron a la autora, afirmó que su fama incrementó debido a la nueva presentación de vampiros lo que genera el éxito.

“Para mí, los vampiros son personas elegantes, trágicas y sensibles. El personaje de Lestat, la perspectiva de mi héroe, se ha convertido en la expresión de mi alma en busca de sentido. Encarna la valentía y la fuerza que desearía tener. Me siento más a gusto escribiendo a través de Lestat y sobre él. El vampiro siempre ha sido una metáfora para el marginado. Me siento una extraña. Creo que, paradójicamente, la mayoría de la gente se siente así. Y fue el género vampírico el que me convirtió en escritora”.

Décadas más tarde en 1993 esta obra servirá de inspiración al guion de la película del mismo nombre.

Dirigida por Neil Jordan protagonizada por Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

Ya en décadas de los 2000 escribió sobre temas del cristianismo como tratar de compilar la vida de Jesús, escribir sobre los arcángeles o temas angelicales, este tipo de novelas tendrían un bajo impacto.

Lamentablemente el 12 de diciembre falleció Anne Rice debido a un derrame cerebral sufrido a sus 80 años.

Christopher Travis Rice, hijo de Anne, a través de la cuenta de Twitter de la escritora dio a conocer la noticia.

“Me rompe el corazón darles la triste noticia: esta noche, Anne murió como resultado de complicaciones cerebrovasculares. La tristeza familiar no puede ser medida. Mi madre fue un soporte incondicional y me enseñó a abrazar mis sueños, a rechazar el conformismo y a enfrentarme a las voces oscuras del miedo y las dudas. Anne será enterrada en el mausoleo familiar, en el cementerio de Metairie, en Nuevo Orleans, en una ceremonia privada. Y el próximo año la celebraremos en un acto virtual y público”.

quedará en el recuerdo la renovación del género del terror que hizo la autora, dotándole de aires melancólicos existenciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días