¿Quién es Lee Jung Jae?

Vida y trayectoria del actor ganador de los premios SAG 2022 por el Juego del Calamar

¿Quién es Lee Jung Jae?

Lee Jung Jae (이정재) nacio el 15 de diciembre de 1972 en Seúl, Corea del Sur.

Es actor, empresario y exmodelo. Siendo uno de los actores más exitosos y populares en Corea del Sur y actualmente de manera internacional.

Educación

Lee Jung Jae estudió en el Elementary School, Cheongdam Middle School. Hyundai High School en Seúl y Universidad Dongguk.

Estudió la carrera de Diseño de Interiores y en 2018 obtuvo su maestría en la Universidad de Dongguk, en el Departamento de Arte Teatral y Cinematográfico de la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

Semanario | Lee Jung-jae: El multifacético protagonista de "El juego del  calamar"

Trayectoria y Embajador

Comenzó siendo modelo gracias a su gran atractivo físico. Esto lo hizo trabajar con el diseñador Ha Yong Soo.

En 1993, debutó como actor de televisión en el drama Dinosaur Teacher. Gracias a su gran actuación se volvió famoso.

Y se volvió aún más famoso en 1995, gracias a la serie televisiva Sandglass. Se suponía que haría un papel secundario, pero su actuación cautivó tanto a la audiencia que se volvió un rompecorazones nacional. Haciendo que su participación aumentara en la serie.

En 1994, debutó en la gran pantalla en The Young Man.

Para 1998, ganó el premio al Mejor Actor en los Blue Dragon Film Awards y los Korean Association of Film Critics Awards, gracias a la película City of the Rising Sun.

También, Lee Jung Jae es conocido por la variedad de géneros televisivos y cinematográficos que ha realizado.

Algunos de ellos son el melodrama Last Present en 2001. The Last Witness, película de acción realizada el mismo año. Over the Rainbow en 2002. Oh Brothers! en 2003.

En 2005, protagonizó Typhoon, siendo un éxito de taquilla.

Squid Game' stars Lee Jung Jae & Jung Ho Yeon grab emotional wins at the  SAG Awards | PINKVILLA

 

Trayectoria y Embajador

Y para 2010, protagonizó The Housemaid. Este proyecto estuvo en el Festival de Cine de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Asimismo, ganó el premio al Mejor Actor en la Semana del director en el festival de cine Fantasporto, que se realiza en Oporto Portugal.

En 2012, participó en la película The Thieves. Volviendose la 2da película más taquillera de todos los tiempos en la historia del cine en Corea del Sur.

En 2021, fue Embajador de Relaciones Públicas 2030 Busan World Expo. Y en 2022 Embajador de la Semana de la Moda de Seúl con Choi So Ra.

Y en 2021, ganó más fama internacional gracias a su papel protagónico en el Juego del Calamar.

Lee Jung Jae reveals that those around him were worried for him after  seeing how messy he looked while filming 'Squid Game' | allkpop

Además, en diciembre de ese mismo año fue seleccionado como Actor de Cine del Año de Gallup Korea.

Gracias a su actuación en el Juego del Calamar fue nominado a los premios Critics´Choice Television al mejor actor en una serie dramática. Al Globo de Oro, al Mejor Actor en una serie dramática de televisión y los premios SAG (Premios del Sindicato de Actores). Ganando en esta última a Mejor Actor de una serie dramática.

Esto lo hizo convertirse en el 1er actor masculino asiático y coreano en recibir nominaciones individuales en esta categoría y ganarlo.

El patrimonio neto de Lee Jung Jae se estima en US $5 millones a partir de 2021.

10+ 4K Ultra HD Lee Jung-jae Fondos de pantalla | Fondos de Escritorio

Emprendimiento

Además de la actuación, Lee Jung Jae lanzó una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que llevan el nombre de la película que protagonizó en el año 2000, «Il Mare”, la cual tiene una adaptación estadounidense, en 2006 titulada “La casa del Lago”, que fue protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

Incluso él diseñó los interiores del restaurante, al haber estudiado diseño de interiores.

En el 2008 fundó la empresa de desarrollo inmobiliario «Seorim C&D».

Y en 2016, fundó la agencia «Artist Company”, junto a su amigo el actor Jung Woo Sung.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días