¿Quién es Gabriela Osorio, candidata de Morena a Tlalpan?

Morena ha anunciado a Gabriela Osorio como su candidata para la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. Para las elecciones del 2 de junio.

Gabriela Osorio candidata de Morena

Gabriela Osorio Reséndiz ha sido seleccionada como la candidata de Morena para la alcaldía de Tlalpan. Para las elecciones del 2 de junio.

La designación  fue comunicada por Sebastián Ramírez, líder de Morena en la CDMX, a través de su cuenta de X.

Ramírez destacó que Gabriela Osorio fue la ganadora de la encuesta interna que definió la candidatura para Tlalpan.

“Gabriela Osorio será quien represente al Movimiento en Tlalpan. Reconocemos el trabajo y compromiso de quienes participaron en este proceso. Juntas y juntos llevaremos de vuelta la Transformación a la Alcaldía. ¡Enhorabuena!”

Gabriela Osorio candidata de Morena

¿Quién es Gabriela Osorio, candidata de Morena a Tlalpan?

La exdiputada y activista, nacida el 29 de septiembre de 1990 en dicha demarcación. Gaby Osorio, con 33 años de edad, es una figura destacada en la política local.

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, se distingue por su activismo y es una de las fundadoras de Morena.

Además, cuenta con una maestría en Ciudades y Urbanismo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Barcelona, España.

Como parte de su trayectoria, Gaby Osorio presidió la Comisión de Derechos Culturales durante su período como diputada del Congreso de la Ciudad de México, representando al distrito 16 local desde 2018 hasta 2021.

Actualmente, ocupa el cargo de enlace del partido en el distrito 14 de la Ciudad de México desde septiembre de 2021.

Anteriormente, Osorio fue candidata en las elecciones de 2021, aunque no logró la victoria frente a su rival de la coalición Va por México, Alfa González.

Su experiencia política también incluye haber sido diputada suplente del distrito 5 con sede en Tlalpan, así como jefa de unidad departamental de Animación Cultural en la misma alcaldía.

Tlalpan ha sido gobernada previamente por la exjefa de gobierno y actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Con la candidatura de Gabriela Osorio, Morena busca consolidar su presencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días