¿Quién es Alejandro Zendejas?

¿Quién es Alejandro Zendejas?

Con la intención de permanecer en la zona alta del fútbol mexicano, América llegó a un acuerdo con Necaxa para la incorporación del mexicano Alejandro Zendejas. Pero… ¿Quién es él?

El refuerzo águila

Alejandro Zendejas Saavedra es un futbolista nacido en Ciudad Juárez el 7 de febrero de 1998.  El ahora jugador de 23 años, posee doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense.

A lo largo de su corta carrera en el fútbol profesional, Zendejas se ha desempeñado principalmente como mediocampista pero también se ha acoplado al rol de extremo por izquierda.

Sus inicios fueron en el año 2012 cuando formó parte de las juveniles del FC Dallas donde jugó con la sub15, sub17 y sub20. No obstante, fue hasta 2014 cuando Alejandro logró subir al primer equipo.

Para la campaña 2015-2016, Zendejas permaneció en el primer equipo donde disputó diez juegos entre la MLS y la US Open Cup sin conseguir anotaciones o asistencias.

Dichas actuaciones dentro del terreno de juego le valieron el interés de Chivas. El cuadro rojiblanco decidió hacerse del futbolista para la próxima campaña tras pagar 400 mil dólares por su ficha.

En su primer experiencia por México, Alejandro disputó 10 partidos, donde 2 de ellos fueron en la Liga MX y los ocho restantes en Copa MX. La inconsistencia en la plantilla titular lo terminó catapultando a la Liga de Expansión con el Club Atlético de Zacatepec la próxima temporada.

Finalmente, tras tres años entre Zacatepec y Chivas, Zendejas logró hacerse un espacio en la Primera División con el Necaxa.

Durante una temporada y media, el mexicano logró demostrar sus cualidades con la elástica del rayo y firmó su mayor cantidad de partidos disputados con un solo equipo: 50.

En dichos cincuenta encuentros, Alejandro registró 11 anotaciones y dos asistencias, superando sus números con Zacatepec de 5 goles y 2 asistencias.

Para el Clausura 2022, el mexicano logró disputar un juego con el Rayo antes de ser fichado oficialmente por el Club América. Alejandro Zendejas se convirtió en el tercer refuerzo azulcrema de cara al cierre de temporada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días