Quema de vehículos en distintas zonas de Aguascalientes

Los hechos tuvieron lugar entre la noche del sábado 10 de febrero.

Incidentes de quema de vehículos en  distintas zonas de Aguascalientes. Los hechos tuvieron lugar entre la noche del sábado 10 de febrero. Al menos 12 vehículos fueron afectados, de acuerdo con informes oficiales.

Los vehículos afectados incluyeron dos taxis, cinco autobuses y cinco automóviles particulares. Los cuales se encontraban en diferentes fraccionamientos como Miradores, Volcanes, Morelos II, Martínez Domínguez, Fraccionamiento de Ojocaliente, entre otros

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvo a seis individuos presuntamente vinculados con los incendios.  El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) identificó a cinco de ellos.

Según los informes, hasta el momento, se ha detenido a un sexto individuo relacionado con los eventos.

Los primeros incidentes ocurrieron alrededor de las 20:13 horas en la Calle Cuauhtémoc, Fraccionamiento Jesús Terán. Un taxi, con número económico 2867, quedó completamente destruido, con daños visibles en el cofre, parabrisas, tablero y asientos debido al fuego.

Quema de vehículos en distintas zonas de Aguascalientes

A las 20:14  en la calle Norias, en el fraccionamiento Ojocaliente 1, un carro de alquiler Nissan March blanco fue dañado en la parrilla y el parabrisas. Al parecer, le arrojaron un líquido inflamable y luego lo prendieron fuego.

Otra agresión ocurrió a las 21:14  en el fraccionamiento José López Portillo, en la zona sur de la ciudad. En la calle Convención Militar, un carro Honda Accord blanco convertible también se incendió.

Igualmente, a las 9:50 de la noche en la Avenida Paseo de la Cruz, en el fraccionamiento Volcanes, un tráiler fue quemado en la zona centro-oriente de la ciudad.

Protección Civil declaró que, en general, los propietarios de los vehículos afectados no tenían conocimiento de lo que pudo haber originado los incendios.

Sin embargo, Testigos afirmaron haber visto cómo, minutos antes del incendio, desde un vehículo en movimiento lanzaron una bomba molotov hacia el autobús. El cual se encontraba en la Calle El Refugio, Fraccionamiento de Ojocaliente, a las 22:08 horas.

Las autoridades trabajan en conjunto para esclarecer los motivos detrás de estos actos vandálicos y brindar seguridad a la comunidad afectada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News