Pilares en la CDMX: un proyecto para el bienestar de la capital

Los Pilares en la CDMX ofrecen diversas actividades culturales, deportivas y educativas Fotografía: Brigette Reyes Cruz
Los Pilares en la CDMX ofrecen diversas actividades culturales, deportivas y educativas Fotografía: Brigette Reyes Cruz

Los PILARES son puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes que forman parte de la política integral del gobierno de la CDMX para impulsar la participación de las personas de todas las condiciones sociales, culturales y económicas.

Los Pilares fomentan una política educativa comunitaria que permite la construcción del bienestar, lo que ayuda a trabajar en la restitución del tejido social.

Con los Pilares, el gobierno de la CDMX, garantiza los derechos a la educación, la cultura y el deporte gratuitos a través de la vinculación comunitaria.

Pilares: el proyecto educativo y cultural de la CDMX

Los Pilares al garantizar la educación para todas las edades, tiene la misión de reducir las violencias y las desigualdades.

Así como garantizar la salud, cultura, empleo decente, la igualdad de género, el acceso a la justicia y una vida pacífica.

Esto, a través del apoyo a las personas para lograr su autonomía económica con el aprendizaje de oficios para la producción de bienes o la prestación de servicios.

Localización de los Pilares en la CDMX

Los Pilares están ubicados en la CDMX, su ubicación depende de un análisis territorial para priorizar las zonas con menor Índice de Desarrollo Social.

Por lo que, algunos se localizan en zonas que cuentan con los siguientes criterios:

  • Mayor densidad poblacional
  • Alta incidencia delictiva y de violencia
  • Mayor presencia de población joven entre 15 y 29 años

Sin embargo, el gobierno de la CDMX también toma en cuenta las solicitudes de vecinos y organizaciones sociales para abrir un Pilares.

 Educación y deporte en los Pilares de la CDMX

Debido a los Pilares forman parte de la política integral, dentro de sus servicios ofrecen actividades deportivas y educativas totalmente gratuitas.

Por esta razón, los Pilares están equipados con computadoras, internet de acceso público, proyectores, equipos de sonido, herramientas y maquinaria para el uso de las personas que deseen seguir capacitándose.

Además, los Pilares promueven actividades deportivas para impulsar las actividades físicas para mejorar la salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días