Que renuncie López-Gatell

Que renuncie López-Gatell ante la llamada cuarta ola de contagios por Covid 19.

Ahora con la variante Ómicron, el gobierno mexicano nuevamente evidencia su estrategia fallida para frenar la propagación de la pandemia.

De inicio, resulta inaplazable que se transparente de una vez por todas, el gasto realizado en vacunas desde 2020 a la fecha.

Se debe conocer el número de vacunas compradas, a qué farmacéutica, el número de vacunas recibidas por donación de otros países.

También, el número de personas vacunadas con esquema de dos dosis; quienes sólo han recibido una dosis y cuántas no han sido vacunadas.

Se desconoce el número de pruebas que ha comprado el gobierno, las que se han aplicado y por qué se registra escasez y aglomeración en los kioskos en un momento clave.

Este gobierno es realmente negligente y pésimo para atender la pandemia, pero además es opaco y no rinde cuentas en torno a todo lo implementado, comprado y utilizado para atender y salir de la emergencia sanitaria.

Que renuncie López-Gatell

Dinero hay y hubo para comprar de forma oportuna y responsable pruebas, vacunas y el equipo necesario para atender la pandemia.

Sin embargo, la prioridad del presidente López Obrador ha sido el dispendio en sus obras faraónicas.

La vacunación de adolescentes, avanza prácticamente a cuenta gotas, y de niños mejor ni hablar.

En este escenario de opacidad y negligencia enfrentamos el regreso forzoso a clases que ordena el gobierno.

Es vergonzoso que nuestras autoridades nieguen el derecho a recibir la vacuna a este sector de la población; y sólo recomienden la aplicación de ungüentos y beber té caliente a menores con sospecha de contagio.

Más indignante resulta la descarada y burda costumbre de maquillar las cifras, característica principal de este gobierno de cuarta durante toda la pandemia.

Se manipulan las cifras de fallecimientos; se miente con el número de vacunas adquiridas contra las aplicadas; y ahora, con una cepa altamente contagiosa, resulta inverosímil que sólo haya 15 mil contagiados.

Es imperante que Hugo López Gatell renuncie al cargo.

Es a todas luces una tragedia lo que se vive en el país por la fallida estrategia contra el Covid 19, debe renunciar y dar paso a una investigación exhaustiva de su actuar y ser sancionado de acuerdo a le ley.

Se debe iniciar una investigación profesional sobre la fallida estrategia contra el Covid 19 en el país y sancionar a los responsables de tan lamentable manejo. ¡Todo un desastre!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días