¿Qué necesitas para cambio de placas en la CDMX?

Toda la documentación necesaria deberá ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras

¿Qué necesitas para cambio de placas en la CDMX? Para circular por las calles de la Ciudad de México (CDMX) en cualquier automóvil, uno de los requisitos fundamentales es contar con placas. Son consideradas la identificación oficial de los vehículos al portar un número de matrícula único. Sin embargo, por determinados casos y por distintas razones, estas deben de ser renovadas. Conoce todo acerca del cambio de placas en la CDMX.

La dependencia del Gobierno de la CDMX que está a cargo de estos trámites es la Secretaria de Movilidad. Por tanto, es necesario que para realizar cualquier proceso regulatorio lo recomendable es ingresar a su portal en el cual, te orientarán con cualquier trámite de control vehicular: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/

Cambio de placas en la CDMX para vehículos registrados en otro estado

Si tu vehículo tuvo un registro previo en la CDMX o en otra entidad federativa (foráneo), lo primero que deberás hacer es acudir con cita a un Centro de Servicio de Tesorería para generar una “Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.

Si realizaste este proceso de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular, y no cuentas con la baja de las placas de la unidad, te cobrarán 488 pesos.

Sin embargo, si el vehículo no fue dado de alta en la CDMX, no cuenta con un historial. Por tanto, se procesará de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular.

En ambos casos, por concepto de derechos de alta, el costo del trámite sería de 804 pesos y la obtención de la línea de captura podrá realizarse en los Centros de Servicio de la Tesorería.

Posterior a este proceso, deberás generar tu cita en un módulo de SEMOVI para seguir con tu trámite.

Requisitos:

  1. Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE). Requerirás la original y que esté vigente.
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo. En caso de que la persona titular quien acude a realizar el trámite no cuente con nada de lo anterior, podrá pedir un formato.
  3. Comprobante de propiedad del vehículo
  • Factura de origen o carta factura. No aceptarán tus facturas certificadas.
  • En caso de no ser el primer dueño deberás tener la factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor o factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  1. Constancia o certificación de baja de la Entidad Federativa de procedencia en original
  2. Línea de captura pagada

Cambio de placas por cambio de propietario o domicilio

En este caso, solicitarás tu cita de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular. Deberás considerar que esta cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite. Por supuesto, deberás revisar que tu vehículo no cuente con adeudos, multas o infracciones.

Respecto al cambio de propietario, se tendrá un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite, si es que no buscas generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor. También podrás actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Este trámite tiene un costo de 358 pesos

Requisitos:

  1. Identificación oficial INE
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo. Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, no cuenta con esto, podrá llenar un formato.
  3. Comprobante de propiedad.
  • Factura de origen o carta factura. No te aceptaran facturas certificadas.
  • Si no es el primer dueño, requieren otros documentos como: Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor o factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  1. No tener adeudos de tenencia, incluye el ejercicio fiscal actual.
  2. Tarjeta de circulación, vigente o Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico.
  3. Línea de captura pagada.

De cualquier manera, toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días