¿Qué dijo la SEP sobre el regreso a clases?

¿Qué dijo la SEP sobre el regreso a clases?

¿Qué dijo la SEP sobre el regreso a regreso a clases presenciales?

Después de encabezar la incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso al programa de Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior, el las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que «ya es tiempo de regresar a las aulas escolares».

Gómez Álvarez comentó que en las instancias educativas ya se cuenta con un buen manejo de los protocolos de sanidad, y si esto es acompañado de la participación de madres y padres de familias, se logrará garantizar la seguridad del alumnado en las aulas.


¿Qué dijo la SEP sobre el regreso a clases?

De igual manera, la titular de la SEP destacó que las autoridades educativas de las 32 entidades del país reportan la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

También señaló que, al rededor de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional asisten a escuelas públicas de México.

Cabe recalcar que, anteriormente, la titular de Educación recalcó que la falta de convivencia social de los menores de edad ocasiona afectaciones en su salud psicológica. Entre las afecciones se encuentran la depresión, aumento de peso y la disminución de la capacidad de socializar.

Hay que mencionar que aunque la SEP no ha proporcionado una fecha para el regreso a clases obligatorio, padres de familia de la Ciudad de México han recibido notificaciones sobre la vuelta a las clases definitivo el próximo 16 de noviembre.


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.