Putin cruzó la línea roja hacia la barbarie: Boris Johnson

El primer ministro británico dijo esas palabras tras su llegada a Bruselas para un trío de cumbres de la OTAN, el G-7 y la Unión Europea

Putin cruzó la línea roja hacia la barbarie. Boris Johnson, primer ministro británico, acusó este jueves a Rusia de haber cruzado la delgada línea de la violencia permitida hacia la barbarie en su guerra con Ucrania. Afirmó que Occidente debe “apretar las tuercas” de las sanciones para poner fin al conflicto.

“Vladimir Putin ya cruzó la línea roja hacia la barbarie”, dijo Johnson a los periodistas en su llegada a Bruselas. El ministro fue a una serie de tres cumbres extraordinarias de la OTAN, el G-7 y la Unión Europa.

Asimismo, afirmó que es necesario imponer más sanciones. “Es muy importante que trabajemos juntos para conseguirlo. Cuanto más duras sean nuestras sanciones (…) cuanto más podamos hacer para ayudar a Ucrania (…) más rápido podrá acabarse este asunto”, señaló.

«Putin cruzó la línea roja hacia la barbarie»

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus tropas a Ucrania en lo que él llama una “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania. Moscú niega haber atacado a los civiles.

Johnson anuncio tras la cumbre que su país entregará 6 mil misiles adicionales a Ucrania. Para duplicar así los suministros de armas defensivas. También se anunció una ayuda de 25 millones de libras (33 millones de dólares, 30 millones de euros) para el ejército ucraniano y destinó 400 millones de libras de ayuda económica y humanitaria.

Inglaterra destinará 4.1 millones de libras a BBC World Service, el servicio internacional del grupo público de radiotelevisión británico, para «combatir la desinformación en Rusia y Ucrania».

Respecto al hecho de que Rusia presentó su candidatura para albergar las Eurocopas de 2028 y 2032, el ministro británico también opinó. Considera el hecho de que “Rusia celebre un torneo de fútbol o cualquier tipo de evento cultural en este momento va más allá de la sátira».

«Lo mejor posible sería que todas las fuerzas armadas rusas se retiraran inmediatamente de Ucrania y conceder a Ucrania el torneo, por supuesto», recalcó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días