Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que ‘interfiera’ en Ucrania

El mandatario enfatizó que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse.

Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que 'interfiera' en Ucrania
Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que 'interfiera' en Ucrania

Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que ‘interfiera’ en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó este miércoles 27 de abril con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que intente interferir en la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida. Rápida”, advirtió Putin. Esto durante un acto con legisladores rusos en San Petersburgo.

El mandatario enfatizó que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse. Además, prometió contraatacar «muy rápido».

«Nadie más puede presumir de estas armas, y nosotros no nos jactaremos de ellas. Pero los usaremos”, aseguró.

Asimismo, Putin advirtió que cualquier interferencia contra la operación militar en Ucrania será tomada como una amenaza estratégica inaceptable.

Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que ‘interfiera’ en Ucrania.

Las amenazas del presidente ruso sobre un ataque nuclear surgen tan solo un día después de que su canciller, Sergei Lavrov, llamara a no subestimar la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

«No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo», declaró Lavrov el lunes 25 de abril por la noche en una entrevista con la televisión rusa.

El canciller ruso aseguró que la OTAN está involucrada en una guerra con Rusia a través de un “apoderado”, en referencia a Ucrania, y que está armando a ese apoderado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó a Moscú de “utilizar el gas como instrumento de chantaje” tras la suspensión del suministro a Bulgaria y Polonia. Por su parte, Rusia ha advertido que el corte de gas a estos países no será una excepción y que procederá de la misma forma con quienes no paguen en rublos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News