Pumas y América empatan sin goles, se definirá en el Azteca

Maraton CDMX

Soporífero encuentro. El primer partido de la serie entre Pumas y América resultó en un frío y decepcionante empate sin goles. Como posible consecuencia de la eliminación del gol de visitante, ahora queda esperar por unos noventa minutos de mayor espectáculo en el Azteca.

Ayer por la noche, se disputó el partido de ida de los cuartos de final entre Pumas y América. Una nueva edición del Clásico Capitalino emergió tras la hazaña de los locales al lograr la calificación a repechaje y posteriormente a la liguilla. Su buena forma y ritmo le permitió a los auriazules soñar con un campeonato más.

Por su parte, el América llegó a CU con más de quince días de descanso en términos competitivos, pues durante el parón internacional, enfrentaron amistosamente a Tlaxcala y al Atlante.

Pese a esto, de acuerdo con las estadísticas históricas de este duelo en liguilla, el América partía como favorito gracias a sus trece triunfos contra cuatro derrotas en 23 ocasiones.

El partido

Los noventa minutos en el Olímpico Universitario terminó siendo una catástrofe en términos de fútbol y espectáculo. Los Pumas tuvieron en total dos oportunidades para aventajarse primero, sin embargo, en ambas ocasiones, las falta de definición provocaron la continuidad del cero en el marcador.

Los locales se dedicaron a ofender, fueron constantes y manejaron el balón en el sector rival. Lillini modificó los parados tácticos para refrescar la idea ofensiva pero esta no tuvo éxito.

En cambio, el América, optó por resguardarse y mantener el cero. Si bien los de Solari no traían ritmo competitivo, lograron neutralizar el fútbol tan peligroso y constante que mostró Pumas en el Nemesio Diez durante el repechaje. Además, con la eliminación del gol de visitante, América tenía los suficientes fundamentos para aguardar y definir la serie en el Estadio Azteca.

La vuelta

El segundo juego entre Pumas y América se llevará a cabo en el nido azulcrema el próximo sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.