Puedes tener multa por no respetar carriles reversibles en Eje 5 Sur

Fotografía: Mariam Guerrero / Obturador MX

Luis Ruiz Hernández, Subsecretario de transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), anunció que a partir del 8 de enero el Eje 5 Sur será reversible.

El subsecretario mencionó en conferencia de prensa el pasado 7 de enero, que esta acción será desde el Eje 2 Poniente a la altura de Gabriel Mancera, hasta el Eje 4 Oriente en el Canal de Río Churubusco. 

La vía se volverá reversible desde las 18 hasta las 21 horas, con el fin de favorecer la movilidad de las personas que van de poniente hasta el oriente de la capital. Además ayudará a bajar el flujo vehícular de avenidas y calles afectadas por la renivelación de la Línea 9 del Metro.

Las principales vías que se verán beneficiadas son: 

  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Ermita Iztapalapa
  • Santa Martha
  • Viaducto

Por otro lado Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que para esta operación se desplegarán 53 policías, siete vehículos, ocho motopatrullas y dos grúas.

Al mismo tiempo los policías de Tránsito apoyarán con el retiro de vehículos descompuestos o mal estacionados, pondrá sanciones y supervisará que la circulación fluya con normalidad.

¿Qué multa pudieras obtener de no respetar los carriles reversibles del Eje 5 Sur?

Según el Reglamento de tránsito de la Ciudad de México, menciona en su artículo 8 fracción IV que los automovilistas deben de respetar: 

“Circular en el sentido que indique la vía; tratándose de vías reversibles, respetar los tramos y horarios que determine la autoridad competente y en caso de tratarse de vías de doble sentido, circular en el costado derecho de la vía, evitando deslumbrar a los conductores del sentido contrario”.

En caso de que algún conductor no lo cumpla podrá obtener una sanción equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, que la multa puede ir desde los 1037 pesos hasta los 2074 pesos.

Además puede ser sancionado con tres puntos en la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días