Pueblo Bonito comprometido con el medio ambiente

Desde hace 20 años la cadena hotelera cuenta con un programa de protección a las tortugas Golfinas y Laúd

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

La cadena de hoteles Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts tanto en  Los Cabos,  Baja California y Mazatlán ha implementado cruciales esfuerzos a favor del cuidado del medio ambiente, dentro de los que destaca su Programa de Protección y Liberación de Tortugas.

“Pueblo Bonito cuenta con un programa de protección de tortugas marinas desde hace más de 20 años“, platica Carlos Villalobos, Coordinador del Programa de Protección de Tortugas Marinas para esta cadena hotelera que en sus paradisíacas playas, tanto la de Los  Cabos como en Mazatlán, miles de tortugas Golfinas y Laúd llegan a desovar cada año.

Villalobos narra que esta iniciativa comenzó con una invitación al Programa por parte del ayuntamiento de Los Cabos a los hoteleros de la región en el 2003, misma a la que  Pueblo Bonito se sumó e inició una labor constante, disponiendo recursos y un equipo entregado a la conservación de las especies de tortugas que llegan a sus playas.

“El programa de Pueblo Bonito inició protegiendo 83 nidos en 2003, en aquel entonces nos pareció fabuloso, en la actualidad protegemos más de 2,000 nidos, una labor satisfactoria y preciosa“, continua Villalobos.

Desean crear conciencia ecológica

Como parte del programa y bajo la misión de crear conciencia sobre la importancia de proteger el mundo y especies  marinas, Pueblo Bonito Resorts brinda a los huéspedes, la oportunidad de ayudar a los miembros del equipo de conservación a liberar en el mar a las crías de cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción, labor que se convierte en una experiencia inolvidable, porque además es una actividad que se puede disfrutar en familia y con la que se puede obtener un acercamiento directo con la naturaleza.

¨Para nuestros huéspedes ver a las tortuguitas brinda bienestar emocional y espiritual. Es por eso que compartir esta experiencia con otros es esencial para nosotros”, agrega.

Asimismo, el coordinador del programa habló de la importancia de no tirar bolsas de plástico al mar, pues causan graves daños a las especies marinas.

“Las tortugas Laúd, que se alimentan solamente de medusas, al ver las bolsas piensan que son medusas y se las comen, teniendo una muerte dolorosa y triste. No todo está perdido, mientras exista la voluntad de ayudar, hay caminos para revertir estos peligros, y Pueblo Bonito hace mucha labor para que cada año, más tortuguitas puedan regresar al mar y que los recursos naturales sigan existiendo en armonía”, dijo.

Por su parte, Alberto Coppel, Director General de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts compartió que los hoteles cuentan con el Distintivo “S” que entrega la Secretaría de Turismo para reconocer a empresas de todo el país que han demostrado un compromiso extraordinario y constante con la sustentabilidad ambiental.

«Entre las iniciativas de las que estamos particularmente orgullosos se encuentran las contribuciones de Pueblo Bonito a diversas campañas en Los Cabos para embellecer playas, calles y parques de la ciudad; nuestro innovador programa de Protección de Tortugas, que, por un lado, ayuda a preservar la población de tortugas marinas en peligro de extinción, y por el otro, educa a la gente acerca de estas gentiles y majestuosas criaturas”.

Con cada nuevo desarrollo, Pueblo Bonito se compromete no sólo a brindar a los huéspedes los estándares de lujo más altos, sino a hacerlo de la manera más ecológica posible.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días