Publicidad en CDMX debe cambiar antes del 6 de julio, habrá penas de cárcel

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) advirtió que las empresas e inmuebles que no se apeguen a las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior antes del próximo 6 de junio serán sancionados con penas de corte penal, administrativo y económico.

Así lo ha informado el titular de la dependencia, Carlos Ulloa, quien ha destacado que la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y el disfrute del espacio público.

 

Esta Ley, que fue aprobada hace un año, establece sanciones de hasta seis años de prisión y una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y actualización vigente para aquellos que recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques; a aquellos autosoportados fuera del marco legal; envolventes; pintados o adheridos a fachadas que no sean denominativo.

 

Asimismo, aquellos que se proyectan sobre plásticos, lonas o fachadas, los que atenten contra la dignidad de las personas; además de los que aparezcan en zonas de conservación ecológica.

Publicidad en CDMX debe cambiar antes del 6 de julio, habrá penas de cárcel

Las sanciones no solo serán para las compañías del sector, pues los mismos que permitan colocaciones fuera de la Ley en sus inmuebles, también podrán recibir de tres a seis años de sanción y serán penalizados con una multa de entre 6,000 y 15,000 veces la Unidad de Medida, al igual que quienes posean administren, usen o disfruten de una grúa para estos fines.

 

Los servidores públicos que emitan autorizaciones o permisos en contravención a la norma serán sancionados con responsabilidades administrativas, civiles o penales.

 

“Como es sabido el Reglamento recién publicado dicta la existencia de un Registro de Publicistas y Catálogo de Medios Publicitarios, por lo que quienes incumplan con las características de sus permisos deberán cubrir de 12,000 a 15,000 veces la Unidad de Medida; aunado a que quienes incurran por segunda ocasión en esta falta, no solo deberán cubrir una multa por doble del monto previo, pues también deberán retirar el medio publicitario y asumir el costo correspondiente”, comentó.

 

Ante esta situación, Seduvi hace un llamado a las empresas e inmuebles a que se apeguen a las disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior antes del próximo 6 de junio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días