Publican la primera parte del libro Filosofía del Periodismo

En un contexto marcado por la sobreestimulación digital, la desinformación y la crisis de confianza en los medios, hoy se publica la primera parte del libro Filosofía del Periodismo, una obra que propone repensar el ejercicio periodístico desde una perspectiva ética, filosófica y social.

El libro, ya disponible en Amazon KDP, es autoría de Luis Eduardo Velázquez, periodista y abogado, con más de dos décadas de experiencia en el ejercicio informativo y en la promoción de una agenda legislativa a favor de los derechos de las y los periodistas en México.

Actualmente, Velázquez se desempeña como director del diario digital Capital CDMX, medio especializado en información política, social y urbana de la capital del país.

Filosofía del Periodismo surge como una reflexión crítica sobre el papel del periodismo en la construcción de la verdad social, el uso del lenguaje como forma de poder y la responsabilidad pública de informar en sociedades cada vez más complejas.

La obra no se presenta como un manual técnico, sino como un punto de arranque para pensar el periodismo como praxis filosófica, es decir, como una actividad que no solo describe la realidad, sino que la interpreta, la ordena y la transforma.

Entre los temas que aborda el libro se encuentran la noción de verdad, la ética periodística, el vínculo entre poder y lenguaje, la transparencia, el bien común y los desafíos que enfrenta el periodismo frente a fenómenos como la propaganda, el populismo y la saturación informativa.

El texto dialoga con la filosofía clásica y los conecta con problemáticas actuales del periodismo, la comunicación pública y la vida democrática.

Filosofía del Periodismo – Parte I está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes, académicos y lectores interesados en comprender cómo las palabras crean realidad y por qué pensar el periodismo hoy es un acto urgente.

El libro puede adquirirse en formato digital a través de Amazon KDP desde hoy.

Miguel Martínez Corona
Miguel Martínez Corona
Fotoperiodista con estudios en Ciencia Política de la UAM y Sociología de la UNAM.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img