PT rompe con Morena e irá en solitario en Morelos

PT rompe con Morena e irá en solitario en Morelos

 

El Partido del Trabajo (PT) en Morelos anunció su decisión de no participar en la coalición con Morena en el estado, pues optaron por postular sus propios candidatos y candidatas para las presidencias municipales y diputaciones.

 

«Anunciamos que el PT va solo en el estado de Morelos en los 36 municipios en todos los distritos y en todos los municipios», afirmó la comisionada política nacional del PT, Tania Valentina Rodríguez, durante una rueda de prensa.

 

Rodriguez afirmó que la decisión, considerada como “vital para los morelenses”, se fundamentó en la insatisfacción por el trato recibido en la coalición, donde inicialmente solo se les asignó una candidatura de los 11 municipios y 4 distritos acordados con Morena.

 

La comisionada expresó su descontento por la preferencia otorgada a partidos locales en la coalición, como el Movimiento de Alternativa Social (MAS), lo que interpretaron como una falta de respeto político hacia el PT.

 

Ante la situación, en una reunión con la base del partido, se consultó si deberían mantener la coalición después del trato recibido, donde obtuvieron un contundente respaldo para ir en solitario por parte de los militantes.

 

En consecuencia, el partido postulará candidatos tanto para diputaciones como para las alcaldías, y presentará un documento ante las autoridades electorales para formalizar su retiro de la coalición con Morena en el estado.

 

A pesar de esta ruptura a nivel estatal, el PT reiteró su compromiso con la alianza a nivel nacional, pues respaldaron las aspiraciones de Claudia Sheinbaum y lo que resta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

«Toda esta decisión la tomamos porque el Partido del Trabajo ha estado más de 23 años ya junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador. El PT siempre ha sido leal y lo seguirá siendo con nuestro presidente», destacó Tania Valentina.

 

El PT se enfrenta a este nuevo escenario luego de la salida de Lucy Meza, quien, al no ser considerada para la candidatura a la gubernatura, se unió al Frente Amplio por México, lo que también provocó la renuncia de varios militantes morenistas.

 

Según la encuesta de Arias Consultores, la senadora Lucy Meza, de la coalición PAN-PRI-PRD, lidera las preferencias para la gubernatura de la entidad con una ventaja de 4.8 puntos porcentuales, sobre Margarita González de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días