Pruebas COVID-19 gratis en centros comerciales de la CDMX

Pruebas COVID-19

El programa de pruebas de detección del COVID-19 en centros comerciales, fue reanudado por el Gobierno de la Ciudad de México este martes 20 de julio.

Pruebas para detectar COVID-19 gratis en centros comerciales

El programa operará los días martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas, en las plazas Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México.

En dichos módulos, se podrán realizar un promedio de 50 pruebas diarias a personas que lo requieran, sin que sean derechohabientes del instituto.

En esta liga podrás consultar los 49 Módulos  de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)

El objetivo de habilitar nuevamente estos espacios en la CDMX, es que se realicen una vez más entre 21 a 22 mil pruebas diarias de COVID-19.

El Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, señaló que es importante realizarse una prueba de COVID-19, en caso de presentar síntomas.

De igual manera, si se ha estado en contacto con una persona que haya dado positivo a una prueba.

Con eso, se reduce la probabilidad de transmitir el virus.

Cabe mencionar que el programa de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la Plaza de Armas sigue en funcionamiento, así como el programa de oxígeno en casa.

«El servicio gratuito de recarga de oxígeno… tiene el propósito de apoyar a las personas que enfrentan problemas de escasez de este gas. Es así como se da un paso adicional para garantizar la salud como un derecho humano para todas y todos” comentó Sheinbaum.

Recuerda que en caso de presentar síntomas debes mandar un mensaje SMS sin costo al número 51515 con la palabra COVID19, ó llamar al locatel 5556581111.

Para más información puedes ingresar a este link.


TE PUEDE INTERESAR: Piden a Sheinbaum moratoria urbana mientras se aprueban Plan de Desarrollo y PGOT


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días