Proyecta Industrial respalda el talento artístico en el Festival-Concurso Internacional de Piano Villahermosa

La promoción del desarrollo musical y el respaldo al talento artístico son prioridades de la empresa mexicana Proyecta Industrial de México y para reafirmar este compromiso, recientemente se ha convertido en el patrocinador principal del Festival-Concurso Internacional de Piano Villahermosa, un evento organizado por la Fundación Irina Samodaeva A.C.

Al respecto, el CEO de Proyecta Industrial, Daniel Alejandro Flores Nava, enfatizó la importancia de esta asociación y destacó el compromiso social de la compañía al brindar apoyo a los participantes de este destacado evento musical.

“Niños y adolescentes que practican esta disciplina musical aprenden a realizar de manera simultánea movimientos con las manos, eso estimula diversas áreas del cerebro y refuerza la coordinación y destrezas motoras finas”, precisó el directivo.

De igual manera, resaltó la importancia de estimular y respaldar a los pianistas que forman parte de este certamen, pues dijo que el arte y la cultura desempeñan un papel fundamental en el desarrollo personal y familiar.

La edición número 18 del Festival-Concurso Internacional de Piano Villahermosa acogerá a talentosos participantes de entre 6 y 36 años en diversas categorías, como pianista solista, conjunto a cuatro manos, música de cámara y acompañamiento de piano a otros instrumentos o cantantes. El objetivo del programa es proporcionar una plataforma para que los jóvenes músicos demuestren su destreza y pasión por el piano.

De acuerdo con sus organizadores, el festival ha sido un escenario para descubrir nuevos talentos musicales, y en su última edición se otorgaron premios por un valor total de 118 mil pesos. Proyecta Industrial se destacó como el principal patrocinador al contribuir con 100 mil pesos, mientras que la Fundación Irina Samodaeva, A.C. aportó los 18 mil pesos restantes.

Irina Samodaeva, presidenta de la fundación, anunció que la próxima edición del festival, la número 19, rendirá homenaje al ilustre compositor ruso Sergei Rachmaninoff en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, detalló que en un esfuerzo por adaptarse a los cambios tecnológicos, el festival contará nuevamente con la opción de participación en línea y presencial. Los conciertos y la ceremonia de entrega de premios serán transmitidos por TVT, Televisión Tabasqueña online, brindando así la oportunidad de disfrutar de este evento a audiencias de todo el mundo.

En tanto, Samodaeva aseguró que la colaboración entre la Fundación y el Centro Interarts «Odessa» ha sido fundamental para el éxito del Festival-Concurso Internacional de Piano Villahermosa desde su inicio en 2004.

“Juntos, han cultivado y enriquecido la escena musical al descubrir y apoyar a pianistas talentosos, no solo en México, sino también más allá de sus fronteras”, dijo.

Finalmente, destacó el apoyo de Proyecta Industrial y su compromiso con el desarrollo cultural, así como su respaldo al talento artístico emergente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días