Propuesta de Lucy Meza: Tres debates para elevar el diálogo político en Morelos

 

 

La solicitud de realizar tres debates públicos durante la campaña a la gobernatura de Morelos fue presentada por Lucy Meza, a través de su representante de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Alfredo Osorio Barrios, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC). Este pedido busca promover la participación ciudadana y ofrecer a los morelenses la oportunidad de conocer y evaluar las propuestas de las candidatas.

La propuesta incluye la realización de debates temáticos para abordar los problemas urgentes que enfrenta el estado, como la crisis de inseguridad, la violencia de género, la corrupción gubernamental y el deterioro del tejido social. Osorio Barrios argumenta que un solo debate sería insuficiente para tratar todos estos temas de manera adecuada.

Además, se sugiere que los debates se realicen con un formato innovador que permita la participación directa de la ciudadanía, recibiendo preguntas de manera directa a las candidatas. Esto busca evitar que los debates se conviertan en eventos rígidos y poco atractivos para la audiencia.

La coalición enfatizó la importancia de que los ciudadanos puedan comparar las propuestas de cada candidata para tomar decisiones informadas en las elecciones. Este llamado a la realización de debates entre candidatas refleja el compromiso de Lucy Meza y su coalición con la transparencia, el diálogo y la participación ciudadana en el proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días