Promueve Trabajo CDMX más de 2 mil 700 empleos en Iztacalco

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, inauguraron la Feria de Empleo Iztacalco 2023, donde se ofertan alrededor de 2 mil 720 plazas de trabajo.

Este evento de vinculación laboral masiva se lleva a cabo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo y cuenta con la participación de 130 empresas relacionadas con los sectores de hotelería, manufactura, comercio, salud, entre otros.

Rodríguez Díaz de León resaltó que este tipo de ferias que se realizan en todas las alcaldías han contribuido a que la Ciudad de México se mantenga en el primer lugar de generadores de empleos a nivel nacional, que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La Ciudad de México es la entidad que más empleos genera en el país, es la entidad que desde el año 2022 empezó a recuperar este liderazgo en la apertura de unidades económicas, en la apertura de empresas para poder generar empleos”, comentó.

En este evento se dio prioridad a la participación de pequeñas y medianas empresas, ya que el 86.8 por ciento de las unidades económicas en la Alcaldía Iztacalco emplean hasta cinco personas, por lo que la mayoría de los establecimientos corresponden a microempresas, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

También participan empresas con presencia nacional como: HSBC, Operadora de Hospitales Ángeles, Cafetería El Péndulo, Estrella de Oro SA México – Acapulco, Qualtia Alimentos, Sears México, Operadora De Estancias Turísticas SC., Holiday Inn Express Santa Fe, San Pablo Farmacia, Coppel, entre otras.

Las personas buscadoras de empleo tendrán la oportunidad de encontrar vacantes para profesionistas y puestos operativos con sueldos mensuales que van desde los 6 mil 300 y hasta los 57 mil pesos.

Por su parte, Quintero Martínez mencionó que estas ferias de empleo son de gran importancia para las Alcaldías porque se ofertan empleos permanentes con prestaciones de ley que contribuyen a generar una mejor política social.

Durante la inauguración de esta feria también se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y la Alcaldía Iztacalco, para reforzar la constitución y actualización de sociedades cooperativas.

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, se lleva a cabo de manera simultánea la Caravana de Sociedades Cooperativas, que tiene como objetivo fortalecer la economía local de los productores de la Ciudad de México. En ella, participan más de 125 personas cooperativistas que han sido beneficiarias del Programa Economía Social, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días