Empleos Verdes y Trabajo en tu Unidad, programas de la STYFE avanzan en la CDMX

Con Empleos Verdes, se han recolectado 180 toneladas de residuos sólidos.

Las brigadas de ‘Trabajo en Tu Unidad’ han atendido 17 mil 907 metros cuadrados de áreas verdes en las Unidades Habitacionales.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informa que, después de un mes de labores, las brigadas de Empleos Verdes han recolectado 180 toneladas de residuos sólidos.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza en áreas verdes se desarrollan en las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Además, las brigadas de “Trabajo en Tu Unidad” han atendido 17 mil 907 metros cuadrados de áreas verdes en las Unidades Habitacionales.

Este programa tiene la finalidad de promover acciones para la creación de empleos temporales que beneficien directamente a las vecinas y vecinos de unidades habitacionales de interés social y popular de la Ciudad de México.

“Empleos Verdes” es un subprograma del programa social Fomento al Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Este inició el pasado 1 de julio inició una segunda etapa con la participación de mil vecinas y vecinos quienes reciben un apoyo económico (más no salario) de 5 mil 200 pesos.

Empleos Verdes y Trabajo en tu Unidad, programas de la STYFE avanzan en la CDMX 

En tanto, “Trabajo en tu Unidad”, tiene la finalidad de promover acciones para la creación de empleos temporales que beneficien directamente a las vecinas y vecinos de unidades habitacionales de interés social y popular de la Ciudad de México.

En este programa, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo destinó 15.6 millones de pesos (mdp) para la contratación de mil vecinas y vecinos participantes.

Por su parte, la Procuraduría Social invirtió 3.5 mdp para la compra de equipo, herramientas, materiales e insumos necesarios.

En ambos subprogramas, los beneficiarios realizan actividades de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con el objetivo de que tengan horario libre para otro tipo de actividades que favorezcan su economía.

“Lo que busca es que ustedes tengan la posibilidad de contar con un tiempo adicional, que les permita buscar otra oportunidad o realizar otras actividades y que tengan la posibilidad de un acompañamiento, un ingreso que les permita hacerle frente a las necesidades que todos tenemos, como estudiantes o como personas trabajadoras, amas de casa, jefas de familia, ¿para qué? Para tratar de salir adelante”, explicó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Destacó que es importante que los beneficiarios entren a un proceso de capacitación y expuso que la dependencia a su cargo cuenta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) donde se pueden reconocer las competencias laborales.

«¿Cuál es el objetivo? Cuando nosotros tenemos reconocidos nuestros talentos, nuestras habilidades, nuestra experiencia, es más fácil buscar una oportunidad de trabajo, es más fácil tener la posibilidad y oportunidad, de que ese trabajo sea mejor remunerado. Entonces, yo les invitaría a que sumemos esfuerzos para poder integrarnos al ICAT de la CDMX”, comentó.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.