Programa de mejoramiento en mercados de Xochimilco

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo dio el banderazo de salida

Programa de mejoramiento en mercados de Xochimilco. El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (CDMX), José Luis Rodríguez Díaz De León, inauguró el programa de Trabajo Temporal para el mejoramiento de mercados públicos en la Alcaldía Xochimilco.

Las personas beneficiarias del programa del trabajo temporal en Xochimilco serán un total de 200. Se les contrató para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en los mercados de alimentos y de flores en la demarcación. Además, contarán con una remuneración económica de 5 mil 200 pesos mensuales durante tres meses.

Rodríguez Díaz de León, destacó que este programa cuenta con una inversión de tres millones 120 mil pesos. Señaló que tiene por objetivo generar bienestar para las personas que buscan una oportunidad de carácter laboral al contar con la posibilidad de llevar un ingreso al hogar a través del mejoramiento de mercados públicos.

«Lo que buscamos en esta etapa del año, que es el segundo semestre, es seguir avanzando con la reactivación económica de la Ciudad de México. Como Gobierno hacemos el esfuerzo que nos ha marcado la doctora Claudia Sheinbaum y también ha ustedes les corresponde contribuir a que este apoyo tenga una repercusión positiva para la comunidad», comentó.

Programa de mejoramiento en mercados de Xochimilco

Parte de las actividades que se realizarán en los mercados serán:

  • La realización del barrido manual.
  • Una recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
  • La limpieza de pisos, cortinas, paredes y banquetas.
  • El lavado de banquetas, estacionamientos y áreas comunes.
  • Habrá retiro de grafiti en las paredes e inmediaciones de los recintos.

También se llevará a cabo la recolección de aceites vegetales usados para la transformación de biodiésel en la Central de Abasto de la CDMX.

El funcionario señaló que este programa en Xochimilco, comenzará durante el mes de septiembre. Además, se buscará su continuidad hasta diciembre para beneficio de las personas trabajadoras.

En este evento asistieron José Luis Saldívar Olivares, Director General de Turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco; Norma Cabrera Rodríguez, Representante de Mercados Púbicos; Martha Patricia Gómez Trejo, Representante del Mercado de Plantas Palacio de Flor; y Liliana Miranda Paz, Representante del Sector Turístico en Xochimilco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días