Primera cancha pública de pádel en BJ

En lugar de darle mantenimiento al complejo, se invertira en el World Padel Tour México

Primera cancha pública de pádel en BJ. Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, inauguró la primera cancha pública de pádel de la Ciudad de México (CDMX) al interior del Complejo Olímpico “México 68”, instalaciones entre la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Su objetivo será ampliar la oferta deportiva en el complejo deportivo a pesar de que su piso, pasilllo y estacionamiento siga sufriendo de inundaciones por las lluvias. También sufre de filtraciones.

“Si algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca eso, darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda. Nosotros convertimos este gran espacio en un verdadero complejo deportivo que no sea exclusivamente o dirigido a un solo deporte. Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel, la primera en la Ciudad de México. Este es el ejemplo de cómo, cuándo se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien”, comentó.

El Complejo Olímpico “México 68”, presenta hoy en día espacios abandonados dentro de sus instalaciones que albergaron otros deportes. Sin embargo, Taboada Cortina sigue insistiendo en invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de “alta calidad”. La intención del alcalde es que los capitalinos tengan acceso al pádel, deporte 100 por ciento mexicano.

Primera cancha pública de pádel en BJ

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro… El pádel es uno de los deportes con más futuro en el mundo y me da mucho gusto que sea Benito Juárez el primer lugar donde se concentre esta actividad pública y accesible para todos, creo yo que en el mejor complejo deportivo de la Ciudad de México”, destacó.

A pesar de la calidad y del poco mantenimiento que le brindan a sus instalaciones, el complejo deportivo será la sede del World Padel Tour. El evento será celebrado del 22 al 27 de noviembre y será una justa deportiva internacional. En ella se reuniran a las 60 mejores personas del mundo en esta disciplina. El evento solo es una estrategia para reactivar la economía, beneficiando a empresarios y hoteleros de Benito Juárez.

Natalia Blanco, jugadora de pádel rankeada número 1 en México, acompañó la inauguración de la primera cancha pública.

“Quiero agradecer que me hayan invitado a la inauguración de esta cancha pública en la Ciudad de México y logren invitar a todas las mujeres a que entren a este deporte tan padre, tan increíble, que pueden formar parte del circuito profesional en México que cada vez está más grande, que hayan podido traer a las mujeres al World Padel Tour pues para nosotras es una increíble etapa”, expresó.

World Padel Tour México

En su intervención, Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y un organizador del World Padel Tour México, agradeció al alcalde. Respecto al evento, comentó que es de talla internacional en las que más de 4 mil personas, podrán observar deportistas disputar partidos en 3 escenarios.

“Estoy muy agradecido, la verdad Santiago, primero por abrirnos las puertas de un estadio mítico, histórico para poder desarrollar y poder entrar en el circuito más importante del mundo que es el World Padel Tour, pero más que nada por apostar por el pádel, por creer que esta idea, que el pádel sea más abierto, que pueda jugar mucha gente, mucho público, que pueda acceder a un deporte que hoy realmente lo juegan miles en el mundo”, dijo.

Por su parte, Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, comentó que esta cancha representa un logro muy importante de la demarcación.

“Pádel para todos, es lo que representa está cancha. Me tiene muy satisfecho que nuestro alcalde Santiago Taboada haya tomado el compromiso público de hace meses de que se hiciera una cancha pública y que sea la primera cancha que exista en la ciudad de México que sea pública. El mundo está unido por el deporte y hoy nos une aquí como para que tengan una mejor humanidad, mejores hombres, que sean sujetos de una mejor condición física, mental, social y espiritual”, señaló.

Durante la inauguración de la cancha pública de padel en BJ, estuvieron presentes Antonio Guzmán, director de Fanatic y co-organizador del World Padel Tour México. También estuvieron exponentes del deporte como Enrique Corcuera, hijo de Enrique Corcuera, creador del pádel. Jugadores como Pablo Padilla y Santiago Alija, pareja número 1 del ranking 18 y menores en pádel. También estuvieron Javier Lebron, jugador y entrenador español de pádel; y Antonio Zama, jugador de pádel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días