Primer frente frío 2024 pegará en CDMX

El pronóstico del clima para este sábado 31 de agosto de 2024 indica que el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interactuará con el monzón mexicano y con un canal de baja presión sobre el norte del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias y chubascos en la península de Baja California.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

A su vez, se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Simultáneamente, un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

Por otra parte, una nueva onda tropical (No. 20) ingresará a la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

En la Ciudad de México se preveen lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de entre 50 a 75 mm de precipitación, y vientos con rachas de 40 a 60 km por hora.

Pronóstico para el Valle de México

Durante la mañana se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, se espera cielo nublado, ambiente cálido y probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News