Primer debate para la elección de la Jefatura de Gobierno

Primer debate para la elección de la Jefatura de Gobierno

Se llevó a cabo el primer debate para la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en el cual Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski expusieron sus propuestas para mejorar la vida de los capitalinos.

Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, se enfrentó fuertemente a su principal opositor, Santiago Taboada de la alianza Va por la CDMX, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) intentó mantenerse al margen de la discusión para posicionarse como una alternativa para el electorado.

El debate estuvo marcado por acusaciones entre Brugada y Taboada sobre corrupción y gestión pública. Dicho debatese llevó a cabo el pasado 17 de marzo, fue moderado por los periodistas Víctor Hugo Michel y Blanca Becerril.

Primer debate para la elección de la Jefatura de Gobierno

Propuetas de Clara Brugada

Durante el debate, Clara Brugada se comprometió a mantener las políticas implementadas por la administración anterior liderada por Claudia Sheinbaum.

Además, defendió la propuesta de transformar el sistema de salud y atención a sectores vulnerables, como personas con discapacidad y adultos mayores, en la CDMX.

Primer debate para la elección de la Jefatura de Gobierno

El debate se centró en presentar propuestas sobre salud pública y educación, donde Brugada explicó su plan para reemplazar las guarderías con Centros de Cuidado para niños, así como eliminar el examen COMIPEMS para ampliar las oportunidades educativas para jóvenes.

Brugada destacó su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, resaltando su enfoque en cuidados y atención a la comunidad. Además recalcó su compromiso con un crecimiento económico ambientalmente sostenible, vinculando el desarrollo económico con la responsabilidad ecológica.

Propuestas de Santiago Taboada

Destacó sus logros como alcalde de Benito Juárez e incluyó propuestas como la creación de estancias infantiles y universidades para adultos mayores, así como mejoras en el transporte público y acceso a servicios básicos, financiados por el presupuesto federal asignado a la Ciudad de México.

Entre sus propuestas más destacadas se encuentra la creación de una unidad especial en la Subsecretaría de Inteligencia Policial para combatir la extorsión y el cobro de piso.

Además de medidas para impulsar el turismo y el emprendimiento mediante la reinstauración del fondo de promoción turística y la creación de la Agencia de Desarrollo Chilango Lab, con el objetivo de estimular el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad.

El candidato asegura que su administración representaría un cambio significativo en la gestión de la Ciudad de México, comprometiéndose a llevar a cabo la «mayor inversión en obras y servicios públicos de la historia» y trabajando para construir «una ciudad de oportunidades».

Propuesta de Chertorivski

Chertorivski propuso medidas para mejorar la salud, incluyendo políticas preventivas y digitales, así como un sistema integral de cuidados y expansión del transporte público. También sugirió reubicar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para beneficio logístico y urbanístico.

Además, realizó la propuesta sobre la construcción de una nueva Ciudad Universitaria, hospitales, y un segundo Bosque de Chapultepec.

Una encuesta de Massive Caller mostró que el 52.3% de los ciudadanos vieron el debate, y de ellos, el 53.1% consideró a Taboada como el ganador, frente al 37.1% que favoreció a Brugada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días