Prevén derrama de mil 922 mdp por día de muertos

Prevén derrama de mil 922 mdp por día de muertos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Prevén derrama de mil 922 mdp por día de muertos. La Secretaría de Turismo espera una gran afluencia de turistas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco dio a conocer que para el puente de Día de Muertos de este año, se espera una ocupación hotelera general de 51.9 por ciento.

Refirió que se espera una llegada de un millón 410 mil turistas a hotel en el país, durante este periodo de asueto, que abarca el 29, 30 y 31 octubre.

Así como el lunes 1 y martes 2 de noviembre, se calcula que habrá una derrama económica por concepto de hospedaje de mil 922 millones de pesos.

Destacó que, de acuerdo a los porcentajes de ocupación estimados, los principales destinos a los cuales viajarán los turistas en estas celebraciones de Muertos serán:

Morelia, con 62.4 por ciento; Ciudad de México, 51.2 por ciento; Monterrey, 48 por ciento; y Guadalajara, con 41.8 por ciento de ocupación.

El secretario Torruco Marqués puntualizó que en el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, con 62.1 por ciento.

Así como Puerto Vallarta, 61.3 por ciento; Los Cabos, 61.1 por ciento; Cancún, 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó una derrama económica por 4,213 millones de pesos.

Prevén derrama de mil 922 mdp por día de muertos

Lo que representa una disminución de 26% con respecto al 2019.

Su presidente, Nathan Poplawsky Berry, informó que las ventas de este año también podrían significar un aumento de 64.3% a comparación del 2020.

“Este resultado será gracias a la oferta cultural amplia que en estas fechas se brinda, entre las que destacan: Festival de Ofrendas en el Centro Histórico.

«El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate,  Desfile de Día de Muertos, Mexicráneos 2021, una exposición de arte urbano en Paseo de la Reforma», entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días