Prevén aumento del calor en México

No se pronostican lluvias cercanas

Prevén aumento del calor en México

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén un aumento del calor en México, sin lluvias cercanas por el momento.

Con temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Coahuila, el país atraviesa por su temporada más calurosa del año, y sin un pronóstico de fuertes lluvias.

Por lo cual se ve un panorama en el que aminore la sensación térmica en el territorio nacional.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la llegada de precipitaciones para este fin de semana ante la formación del primer ciclón tropical del año, en el Atlántico.


Prevén aumento del calor en México

Para este miércoles sólo se estiman pequeños chubascos en seis entidades, entre las que destacan Chiapas, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y Oaxaca.

En tanto, para 28 entidades, exceptuando Sinaloa, Baja California Sur, Tlaxcala y Veracruz, se prevén temperaturas por arriba de los 30 grados.

Mismas que pueden llegar hasta los 45 en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Aún con la llegada de la temporada de ciclones, el país aún sufrirá la presencia de calor extremo.

Pues a finales de julio hay un periodo en el que disminuyen las lluvias por al menos 40 días, mismo que se conoce como la temporada de canícula.

No obstante, las entidades podrán recuperar los niveles de agua en sus presas para agosto y septiembre.

Cuando la llegada de cada vez más ciclones tropicales provoque un aumento en las lluvias, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News