Prevé Ale Rojo batalla durante todo septiembre en defensa de su triunfo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Luego de que ayer por la noche fue notificada sobre la anulación de los comicios en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que dentro de las siguientes 72 horas presentará la impugnación respectiva ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También dijo que si en la Sala Regional no obtiene una respuesta favorable acudirá ante la Sala Superior del mismo TEPJF, por lo que anticipó que “estaremos  todo septiembre batallando, resistiendo”.

Si el asunto llega hasta la Sala Superior, en esa instancia podría extenderse hasta el 30 de septiembre el momento de una resolución definitiva, es decir, un día antes de que los alcaldes electos tomen protesta ante el Congreso capitalino.

Pero Alessandra Rojo confió en el actuar de la Sala Regional, pues recordó que ya en dos ocasiones sus magistrados le enmendaron la plana a los integrantes del Tribunal Electoral capitalino y en particular a los advenedizos compadres de Ricardo Monreal.

Rojo de la Vega se refería a los magistrados capitalinos Armando Ambriz y Osiris Vázquez, quienes votaron por la anulación de los comicios en la Cuauhtémoc al acusar que Alessandra Rojo cometió violencia política de género contra su adversaria Catalina Monreal.

Hoy la candidata de oposición a la alcaldía encabezó varios actos de resistencia civil pacífica en defensa de su triunfo.

Primero estuvo con vecinas y vecinos que se concentraron en torno a la Glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

Un poco más tarde hizo lo propio a las afueras de la sede del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Ahí recordó que su triunfo ya ha resistido varios embates orquestados por la familia corrupta “desleal”, en referencia a Ricardo Monreal y su hija, como dos recuentos de votos y una impugnación por supuesto rebase en el tope de gastos de campaña.

En la Glorieta de la Diana, Alessandra Rojo hizo un llamado tanto a Claudia Sheinbaum como a Clara Brugada, para que “no solapen ese sistema corrupto y no manchen su (propia) victoria”.

Dijo que ella tiene toda la disposición para establecer una coordinación en beneficio de los vecinos, porque “sabemos dejar atrás los colores partidistas y los intereses políticos”, expresó.

Dijo que ella ha enviado mensajes por WhatsApp a Brugada sin obtener respuesta, aunque dijo entender que del otro lado están en espera de los tiempos del Tribunal.

También reveló que ya presentó una queja contra Armando Ambriz, ante el órgano interno de control del Tribunal Electoral capitalino.

También dijo que hará lo propio ante la Comisión de Justicia del Senado y hasta habló de acudir ante la Comisión de Derechos Humanos, “porque esto ya es hostigamiento, acoso y abuso por parte de Armando Ambriz”, acusó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News